domingo 05 de abril del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence en Tenerife y no depende de nadie para alcanzar el liderato

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence en Tenerife y no depende de nadie para alcanzar el liderato

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vencía este sábado en el Pabellón del IES Antonio González de Tejina ante el Balonmano Tejina Tenerife (19-30) en partido correspondiente a la jornada veintiuno del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.
Una jornada en la que todos los equipos implicados en la zona alta de la clasificación conseguían ganar aunque, por el momento, solo el equipo tiñosero depende de sí mismo para alcanzar la primera plaza a final de la liga. Al equipo de Miguel Ángel Lemes le restan seis partidos por disputar y marcha tercero con 33 puntos. Detrás del San José y Oviedo, con 34 puntos ambos pero también con un partido más jugado.
 
Las tiñoseras consiguieron desde el principio una ventaja (1-3, min. 5) que ya no abandonarían en el resto del partido. Las tinerfeñas consiguieron acercarse mínimamente en los últimos diez minutos de la primera parte, reduciendo la ventaja visitante de ocho a tres goles pero el descanso cortó su remontada. La igualdad y las cortas diferencias se mantuvieron hasta mitad de la reanudación (15-17, min.40), momento en el que el físico y el buen hacer de las tiñoseras terminaban finiquitando el partido.
 
La máxima goleadora local en el cuarenta por veinte tinerfeño era Ariadna Molina con siete goles. Entre las visitantes, Mary Sánchez volvía a sus andadas y conseguía anotar diez goles, bien escoltada por Suely Pinto Spencer con cinco tantos. 
 
Para Miguel Ángel Lemes el partido de Tenerife “comenzó muy bien para nuestros intereses. Nuestra defensa les generó muchos problemas y pudimos contraatacar e irnos en el marcador. En los últimos minutos de la primera parte nos atascamos en ataque y estuvimos más de 10 minutos sin marcar. Aún así llegamos con 3 goles de diferencia al descanso. La segunda parte empezó muy igualada pero, poco a poco, cogimos las riendas del partido y, poco a poco, nos fuimos en el marcador”.
 
Lemes explicaba que “a nivel defensivo creo que lo hicimos bien y en ataque tuvimos muchos fallos de lanzamiento por la actuación notable de su portera. Ahora tenemos dos días de descanso y el miércoles empezaremos a entrenar para preparar el partido del Palencia. Ya solo quedan cinco jornadas, seis para nosotros, y no podemos pinchar si queremos aspirar a jugar fase de ascenso”, concluía el entrenador tiñosero.
 
El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará su próximo encuentro liguero frente al Palencia Turismo, equipo que marcha último de la tabla con solo dos partidos ganados en veinte partidos disputados. El partido se jugará en Tías el 29 de febrero a las 21:00 horas y será arbitrado por Diego Pastoriza y Andrés Leandro Martín.
 
Balonmano Tejina Tenerife (19): Iris Lubary, Paula Báez, Carla Hernández (3), Andrea Alonso (3), Ana González, Nayara Bermudo, Ariadna Molina (7), Azahara Díaz (2), Daisy Cabrera, Nalaya Hernández (1), Elizabeth Cairos, Davinia Rodríguez, Joana Díaz, Magdalena Szopinska (2), Xiomara Delgado (1) y Lucía Acosta. Entrenador: Juan Antonio Andrés castro García.
 
CB Lanzarote Puerto del Carmen (30): Madeleine Cortez, Famara Fernández (3), Keyla Hernández (1), Mary Sánchez (10), Cristina Betancort (2), Suely Pinto Spencer (5), Ariadna Callero, Luci Betancort (3), Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales, Neus Llorens, Ana Zaida Rodríguez, Alba Ferrer y Carmen Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.
 
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 3-9, 3-11, 5-11, 8-11 (descanso) 12-14, 15-17, 16-21, 17-25, 18-27, 19-30 (final).
 
Árbitros: David Montes y Armando Abel Pérez. Excluyeron con dos minutos entre las locales a Magdalena Szopinska y Xiomara Delgado. En las filas tiñoseras a Keyla Hernández y Neus Llorens. 
 
 
 
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención