miércoles 15 de julio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / La portera Antonella Piantini se convierte en el primer fichaje del CB Lanzarote Puerto del Carmen para la Liga Guerreras Iberdrola

La portera Antonella Piantini se convierte en el primer fichaje del CB Lanzarote Puerto del Carmen para la Liga Guerreras Iberdrola

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha comenzado a preparar su aterrizaje en la Liga Guerreras Iberdrola con un fichaje de renombre.

La primera incorporación al proyecto tiñosero para la temporada 2020-2021 en División de Honor es la portera internacional chilena Antonella Valentina Piantini, compañera en la portería de la selección de Chile de Madeleine Cortez Fuenzalida, jugadora del Puerto del Carmen durante la temporada recién terminada, de forma que la portería lanzaroteña estará defendida en la liga Guerreras por dos “lobas” chilenas, las dos “arqueras” de la “Roja” de balonmano.

Piantini posee la doble nacionalidad italo-chilena y tiene experiencia en Europa e Italia (Leonas Balonmano Chile, SSV Brixen Italia en la temporada 17-18, PDO Salerno en la 18-19 y Ariosto Pallamano la pasada temporada), llega a Lanzarote tras haber vivido en Ferrara. Precisamente, Emilia-Romagna ha sido una de las zonas del país transalpino más afectadas por la pandemia del coronavirus. Tras viajar a una concentración de su selección en España ya no pudo volver a Italia porque los aeropuertos estaban cerrados y marchó a Chile, donde se encuentra en estos días.

Para el presidente de la entidad amarilla, Félix Montelongo, el fichaje de Antonella responde a la búsqueda de “reforzar las líneas que en nuestro equipo no se han podido mantener con nuestra cantera, otorgando así un punto de mejoría a la plantilla de cara la División de Honor”.

Según el entrenador, Miguel Ángel Lemes, “la llegada de Antonella se produce por la necesidad de completar la portería ya que el año pasado acabamos con una sola portera en el equipo. Tras contactar con varias porteras optamos por Antonella porque es una portera experimentada, con muchos partidos internacionales a sus espaldas y con títulos en la liga italiana y aunque esta no sea una liga top en Europa, luchar por el liderato supone un nivel de estrés y competitividad altos, por eso nos decantamos por Antonella”.

Lemes considera que Antonella Piantini “es una portera con buena envergadura, 1.78 metros de altura, que va bien a ángulos inferiores y cubre bien de los extremos. Va a ser el complemento ideal a Madeleine que tan buena temporada hizo con nosotros el año pasado. Además, si añadimos el gran trabajo que realiza Eduardo con las porteras me hace ser optimista de cara a esta ilusionante temporada. Creo que podemos tener una buena pareja de porteras, de hecho es la dupla de la selección chilena. Y esperamos grandes actuaciones para afianzarnos en defensa y poder desarrollar el juego rápido que nos caracteriza”.

Con el fichaje de Antonella Valentina Piantini el CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca su camino hacia la Liga Guerreras Iberdrola.

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención