jueves 01 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca con derrota frente al Rocasa en la Copa Gobierno de Canarias

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca con derrota frente al Rocasa en la Copa Gobierno de Canarias

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha comenzado con derrota en la primera jornada de la Copa Gobierno de Canarias frente al Rocasa Gran Canaria (30-16), celebrada este miércoles en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde.
Primer partido oficial para las tiñoseras tras varias semanas de entrenamiento de pretemporada en el que Miguel Ángel Lemes ha podido observar las carencias del equipo y así fijar objetivos en las próximas semanas y poder afrontar con mayores garantías su participación en la Liga Guerreras Iberdrola.
La participación del equipo tiñosero en la cancha del Rocasa ha estado marcada por la irregularidad habitual en los primeros partidos, falta de ritmo que provocaba el desacierto en los lanzamientos a puerta desde los extremos y los desajustes defensivos que tan caros se pagan en estos niveles del balonmano femenino español. Queda por trabajar en las próximas semanas la forma de atacar rocosas defensas 6:0 como la del Rocasa y mejorar el lanzamiento a portería, sin olvidar la calidad de las porteras del Remudas, con la valenciana Silvia Navarro a la cabeza.
 
Para el entrenador de las hoy naranjas, Miguel Ángel Lemes, “en el partido nos han dado un baño de realidad. Para competir en esta categoría hay que ser constante los sesenta minutos y cualquier altibajo te castiga con un parcial difícilmente remontable. Comenzamos frías y se nos fueron en el marcador. Luego igualamos un poco pero cuando se hicieron los cambios el fondo de armario del Remudas se notó mucho. No me voy descontento. Tenemos que sacar conclusiones claras. El balance defensivo debe ser fundamental y hoy no lo hemos hecho bien. La eficacia en el lanzamiento debe mejorar, solo de extremo fallamos más de diez lanzamientos. La contundencia defensiva es fundamental, y hoy no hemos sido duras.
 
Lemes tiene claro que “queda mucho trabajo por hacer pero estamos en la línea correcta. Puede parecer un disparate decir esto después de perder por tanta diferencia pero no creo que se haya hecho tan mal. Ahora a entrenar para mejorar aspectos y el sábado de nuevo a competir”, finalizaba el técnico ya con la segunda jornada de la Copa Gobierno de Canarias en mente.
 
Ficha Técnica
 
Rocasa Gran Canaria (30): Andrea Suárez Sánchez, Melania Falcón González (2), Iara Grosso González (3), Arinegua Pérez Risco (2), Lisandra Lusson Miranda (6), Nerea Guerra González (2), Alba Chiara Spugnini Santome (4), Haridian Rodríguez Hernández (4), Silvia Navarro Giménez, María Gomes Da Costa (4), Ana Belén Palomino Delgado, Tiddara Trojaola Cabezudo, María González Méndez (2), Rosana Montesdeoca Martínez, Mizuki Hosoe (1), Susana Martín González, Inés Sánchez Vega y Yuli Dácil Quevedo Padrón. Entrenador: Roberto Santana Betancor.
 
CB Lanzarote Puerto del Carmen (16): Famara Fernández (2), Keyla Hernández (5), Mary Sánchez (2), Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales, Carla Hernández, Luci Betancort (4), Rosa Álvarez (1), Atteneri Morales, Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (1), Neus Llorens, Sladjana Topic y Kenia Hernández. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.
 
Parciales cada 5 minutos: 4-2, 7-3, 8-6, 11-6, 13-7, 17-7 (descanso) 19-9, 21-11, 22-12, 25-12, 26-14, 30-16 (final)
 
Árbitros: Ángel Sabroso Ramírez y Óscar Raluy López. Excluyeron a Lisandra Lusson y Mizuki Hosoe por parte de las locales, a Keyla Hernández por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen.
 
Incidencias: Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde (Gran Canaria). Partido de la 1º jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias de Balonmano. 
 
Fotos: Miguel Ángel Suárez
 
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención