viernes 22 de enero del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El San José Obrero vence en la cancha de uno de los favoritos, el BM Chapela

El San José Obrero vence en la cancha de uno de los favoritos, el BM Chapela

El Gourmet Ampate Lanzarote visitó en la mañana del domingo la cancha del Rodosa Balonmano Chapela, rival que ocupa la tercera plaza de la clasificación y que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría. 

El San José Obrero realizó un partido muy serio en todas las facetas, lo que le permitió sentenciar el choque antes del descanso con un parcial de 0-8 en los últimos diez minutos del período.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el BM Chapela, siendo el equipo que marcó las primeras diferencias en el marcador. El Gourmet Ampate Lanzarote tenía problemas para superar la defensa de los gallegos, perdiendo muchos balones en las acciones ofensivas y viendo como el rival lograba una primera ventaja importante de tres goles (4-1).

A medida que avanzaban los minutos el San José Obrero se fue adaptando y liderados por un Mikita Liavonau que anotó los primeros cuatro goles de su equipo fue capaz de poner el empate en el marcador (4-4). Pedro Cabrera puso por primera vez a los lanzaroteños por delante y Cristian Luján culminaba un contragolpe para establecer el 4 a 6.

La defensa 6:0 del Gourmet Ampate Lanzarote se estaba mostrando muy segura y el BM Chapela se estrellaba una y otra vez contra ella. Hasta dos tiempos muertos solicitó el entrenador local en esta primera mitad, no logrando detener el parcial de 0-8 que logró el conjunto visitante en los últimos diez minutos. Con el marcador de 7 a 14 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con dos nuevos goles para el San José Obrero, anotando el lateral Mikita Liavonau y el pivote Pedro Cabrera aumentando la ventaja hasta los nueve goles (7-16). El BM Chapela establecía en esta segunda parte una defensa mixta para detener el ataque de los visitantes, aunque ni de esa manera lo lograba. Además, en más de una ocasión los de Jesús Casanova anotaron en inferioridad numérica.

Bajo palos estaba un seguro Javi Santana, realizando paradas de mucho mérito, y de esta manera todas las piezas del Gourmet Ampate Lanzarote estaban bien engrasadas en este encuentro. Sin bajar el pie del acelerador siguieron pasando los minutos en esta segunda mitad, sabedores los visitantes de la importancia de la diferencia de goles.

 Con el marcador de 16 a 27 se llegaba al final del encuentro, completando el Gourmet Ampate Lanzarote uno de los mejores partidos de la temporada y resultado con el que se consolida en el liderato de la Primera Nacional Masculina junto al Calvo Xiria, poniendo tierra de por medio con respecto a los perseguidores. Su próximo rival será el Seis do Nadal, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

Rodosa Balonmano Chapela (16): Kevin García, Oscar Silva (2), Xacob Novoa (2), Alberto Garrido (1), Pablo García (1), Jacobo Rodríguez (4) y Fabián González (1) -equipo inicial- Angel Noya, Miguel Espiño, Pablo Vidal, Rubén Figueirido (1), David Figueirido, Alex Sánchez (3), Adrián Lomba (1). Entrenador: Fran Teixeira

Gourmet Ampate Lanzarote (27): Javi Santana, Joel Peraza (1), Luis Morín (1), Cristian Luján (1), Antonio Llopis, Mikita Bence (2) y Nikita Liavonau (9) - equipo inicial- Asier Morillas, Joel Armas (4), Acoidán Martín (2), Pablo Rodríguez (2), Pedro Cabrera (3), Alexis Rodríguez (1), Jeppe Haahr (1). Entrenador: Jesús Casanova

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 4-6, 6-9, 6-11, 7-14 (descanso) 8-16, 10-17, 11-19, 14-21, 14-25, 16-27 (final)

Árbitros: Héctor Albert Gallardo y a Oscar Albert Gallardo. Excluyeron a Adrián Lomba (1), Alberto Garrido (1) y a Jacobo Rodríguez (1) por parte del Rodosa Balonmano Chapela y a Joel Peraza (2), Alexis Rodríguez (1) y Jeppe Haahr (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Municipal Manuel González Soto. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Primera Nacional Masculina.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención