jueves 25 de febrero del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El equipo femenino del San José Obrero recupera este lunes el partido ante el Zuazo

El equipo femenino del San José Obrero recupera este lunes el partido ante el Zuazo

Regresa el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife a la competición después de tres semanas sin poder disputar sus encuentros, y lo hace en la noche de este lunes ante el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo. 

El equipo femenino del San José Obrero recupera el choque aplazado de la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, ante un rival que a priori también estará en la segunda fase luchando por la permanencia, por lo que los dos puntos que se ponen en juego son importantes.

El entrenador del equipo lanzaroteño, David Betancort, considera que “llevamos dos semanas de buena dinámica en los entrenamientos, hemos buscado corregir y seguir avanzando en ciertas fases del juego, nos ha faltado competir y valorar si nos ha venido bien este tiempo solo de entrenamientos o si nos viene mejor competir cada semana”.

Será una semana de mucha exigencia física para el equipo al tener que disputar tres encuentros oficiales en apenas seis días. “La distribución de minutos será fundamental, cruzo los dedos para superar la semana sin ningún susto físico, nuestro objetivo sigue siendo competir lo mejor posible cada partido”.

Todas las jugadoras del equipo están disponibles para el choque de este lunes, aunque Nagore Saenz sigue recuperándose de las molestias que arrastra en uno de los hombros y que imposibilitó participar en el último encuentro ante el Super Amara Bera Bera. En principio, la lateral dispondrá de minutos y continuar recuperando sensaciones.

El Zubileta Evolution Balonmano Zuazo será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la décima jornada. El conjunto de Barakaldo ocupa en estos momentos la quinta plaza de la clasificación con 8 puntos, con un balance de 4 victorias y 7 derrotas. El pasado viernes disputaron el encuentro de la undécima jornada y en el que sumaron la victoria ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen (26-21).

Sobre el rival, David Betancort destaca que “es un equipo que nunca renuncia a correr al contragolpe, debemos estar finas de cara a nuestro ataque, para evitar que dispongan de opciones de contraataque”.

La expedición del San José Obrero se desplaza a primera hora de la mañana a Bilbao, teniendo previsto coger el vuelo directo de las 09:45 horas y posteriormente trasladarse por carretera hasta Barakaldo. El regreso está programado para la mañana del martes, también en vuelo directo desde Bilbao hasta el aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

El encuentro entre el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará a partir de las 20:00 horas (19:00 horario insular) en el Polideportivo de Lasesarre. Aitor Izquierdo Molina y Josep Millán Cazorla son los colegiados designados para el partido de la 10º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención