jueves 09 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen inicia la segunda fase con derrota ante Salud Tenerife

El CB Lanzarote Puerto del Carmen inicia la segunda fase con derrota ante Salud Tenerife

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arrancaba en el Municipal de Tías este domingo la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola con una derrota frente al Balonmano Salud Tenerife (24-28).

El partido, que se celebraba nuevamente sin público en las gradas debido a la pandemia de la COVID-19, tuvo dos partes claramente diferenciadas. Los primeros veinte minutos con las locales dominando el partido (11-8, min. 25) pero con las tinerfeñas imponiéndose a partir de ese momento, subiendo el nivel defensivo e inquietando la defensa local.

Curiosamente, en esta fase por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola en la que compiten los equipos con menos puntos de los dos grupos de la primera fase, han ganado los cuatro partidos de esta primera jornada los equipos del grupo B (Córdoba, Morvedre, Porriño y Tenerife) ante los del grupo A (Zuazo, San José Obrero, Pereda y las tiñoseras).

El Tenerife se coloca segundo tras el Zuazo, ambos con doce puntos, mientras que el Lanzarote Puerto del Carmen sigue último, con menos opciones tras cada derrota.

La visitante Elena Martínez se convertía en la máxima goleadora del encuentro con once goles, bien acompañada en la faceta ofensiva por Eva Márquez con otros ocho tantos. En las filas tiñoseras Keyla Hernández era la más acertada de cara a portería con seis goles.

Las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen jugarán el próximo fin de semana en el IDM Fuensanta frente al Adesal Córdoba, equipo que llegará al partido tras ganar al Zuazo (22-28) y que tiene seis puntos en su haber. Sus máximas goleadoras son Gleinys Reyes con seis goles y Camila Bonazzola con cinco tantos.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Keyla Hernández (6), Suely Pinto Spencer, Eva Morales, Kenia Hernández, Beatriz Betancort (1), Luci Betancort (4), Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales, Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (1), Antonella Piantini, Cati Benedetti (3), Carla Hernández (2), Tamara Jovicecivc (1), Neus Llorens y Sladjana Topic (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Balonmano Salud Tenerife (28): Elerodana Martín, Kniubaite Audinga (1), Lucía Téllez, Rebeca López (5), María Asunción Sánchez, Leticia Cobo, Eva Márquez (8), Irene Sánchez, Elena Martínez (11), María Zaldúa (1), Dayane Pires, Andrea Loscos Magdalena Szopinska (2). Entrenador: Manuel Ángel “Lolo” Galván García.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 6-4, 9-7, 11-8, 12-14 (descanso) 12-15, 12-18, 15-20, 18-22, 20-24, 24-28 (final)

Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Keyla Hernández (2), Eva Morales, Cati Benedetti, Tamara Jovicevic y Sladjana Topic. Por parte del Balonmano Salud Tenerife expulsaron a María Zaldúa y excluyeron a Rebeca López (2) y Eva Márquez.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. Sin público en las gradas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención