jueves 09 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / Lanzarote Zonzamas empata con Rodríguez Cleba

Lanzarote Zonzamas empata con Rodríguez Cleba

Con la clasificación para la fase ya en el bolsillo, el Lanzarote Zonzamas buscaba una victoria que le permitiera ser campeón de la fase regular, mientras que el Rodríguez Cleba, que busca los mismos objetivos que las lanzaroteñas, andaban detrás de la victoria que impidiera el campeonato de las canarias, acercarse al mismo y que las lanzaroteñas cayeran por primera vez esta temporada.

El encuentro comenzó muy bien para los intereses castellanoleoneses, que ponían un parcial de 0 a 3 en el marcador. Las locales mostraban problemas a la hora de definir las jugadas que creaban y eso les mermó en el comienzo del partido, arrastrando ese déficit en el electrónico durante muchos minutos.

Fue mejorando la cara el cuadro de Juan Rivera, aprovechando las ventajas que se dieron de situaciones de exclusión en el equipo visitante y sufriendo en las propias, donde las leonesas volvían a abrir hueco en el marcador.

Tardó casi 19 minutos en poder empatar el equipo local, gracias a dos goles de Ariadna Molina y Brenda Roger, lo que llevó al técnico visitante a pedir tiempo muerto y buscar quitar el bloqueo que estaban sufriendo sus jugadoras. A partir de ahí el partido fue más igualado que nunca, llegando así hasta el final de la primera mitad, donde las locales conseguían hasta en dos ocasiones ponerse por delante. El marcador de 13 a 13 lo dejaba todo abierto.

En la segunda parte, entre fallos de ataques y defensas muy sólidas, el marcador se movía a cuentagotas. Las visitantes conseguían llevar la iniciativa en el marcador, de uno o dos goles, pero las locales, que empataban cada dos por tres, desperdiciaban oportunidades para ponerse por delante. Estaba claro que se iba a sufrir hasta el final.

Entrando ya en los últimos 10 minutos de partido la sensación que dejaba el encuentro era que volaba de Lanzarote. La exclusión de Chaxiraxi Hernández y tres goles consecutivos de las leonesas obligaron a pedir tiempo muerto a Juan Rivera para solicitar tranquilidad a sus jugadoras y creer en la remontada pese a que quedaban 3 minutos y la ventaja era para las rivales de tres goles.

Un tanto de Jailene Maldonado hizo creer en la esperanza y uno de Rocío Guerrero, con poco menos de dos minutos por jugarse, lo ratificó. Tocaba sufrir y Caridad Santana era excluida, teniendo que acabar el partido con una jugadora menos. Juan Rivera volvió a pedir tiempo muerto a falta de 29 segundos para el final y tras la vuelta a cancha tocó jugar con cabeza, sin riesgo, buscando la oportunidad. Le llegó a Chaxiraxi Hernández, quien anotó para poner el empate en el marcador, con 7 segundos por jugarse. Tiempo muerto del banquillo del Cleba y a defender.

El Lanzarote Zonzamas se movía como un acordeón, sin dejar fisuras. Era la idea y se fue consiguiendo, mientras se consumían los segundos y los nervios de los que estaban presenciando el partido. Sin embargo, en el último segundo el conjunto leonés encuentra el hueco y busca el lanzamiento a puerta, pero Cristina Mazaira, toca con la punta de los dedos y evita que el balón se vaya dentro. Acabó el encuentro, con el empate a 24. Las locales celebraban un punto que sabe a mucho más, al seguir a cuatro de su más inmediato perseguidor, con 6 por jugarse.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (24): Cristina Mazaira, María de León (2), Caridad Santana, Brenda Roger (5), Ingrid Roger (3), Chaxiraxi Hernández (4), Ariadna Molina (4), Ana Martín, Rocío Guerrero (4), Malena Valiente, Jailene Maldonado (1), Johanna Canninga (1), Erika Espino, Raquel Arrocha, Sara Lemes y Laura González.

Rodríguez Cleba (24): Bárbara Seco, Inés Peralta, Beatriz Andrés, Carla Gomes, Jana Pinilla, Cristina Viñuela (5), Carolina Lorenzo (1), Adriana Muñoz, Valentina Fernanda (3), María Sancha (7), Niurkis Mora, Ania Ramos (5) y Arisleidy Marquez (3).

Árbitras: María Victoria Avilés y María Sánchez. Excluyeron por las locales a Caridad Santana (1), Ingrid Roger (1) y Chaxiraxi Hernández (2) y por las visitantes a Jana Pinilla (1), Carolina Lorenzo (1), Ania Ramos (1) y Arisleidy Márquez (1).

Parciales cada 5 minutos: 0-3 / 3-6 / 6-8 / 9-9 / 12-12 / 13-13 (descanso) 14-14 / 14-14 /26-27 / 20-20 / 21-23 / 24-24 (final)

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé con la ausencia de público por decisión política.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención