viernes 22 de octubre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / Estreno liguero con victoria para el CB Lanzarote Puerto del Carmen ante Camargo74

Estreno liguero con victoria para el CB Lanzarote Puerto del Carmen ante Camargo74

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha arrancado con victoria en el Municipal de Tías ante el cántabro Camargo74 Propenor Repsol (25-21) en su nueva andadura en la División de Plata nacional.
La plantilla tiñosera se mostró superior en todo momento a las cántabras, defendiendo sin excesivos apuros una ligera ventaja conseguida merced a buenos arranques en ambas partes y no vio peligrar durante el partido el marcador salvo un pequeño bajón en el meridiano de la segunda parte que solventó habilidosamente.
 
Si al estreno liguero se suma una pretemporada con tan solo un partido todo apuntaba a problemas físicos en la segunda parte que no llegaron a aparecer. La labor en lo físico de Toño Cedrés dio sus frutos y las amarillas aguantaron el tirón y las exigencias de las camarguesas que querían pero no podían.
Juanmi Pérez hizo buen uso de la mezcolanza de jugadoras experimentadas y jóvenes del club tiñosero. Con los fallos típicos de inicio de temporada, destacaba durante el encuentro la buena labor bajo los palos de la internacional chilena Made Cortez que arruinó los tímidos intentos de las cántabras por terminar de enchufarse al partido.  Protagonismo inesperado también para los palos que se dieron en numerosas ocasiones para desesperación de ambas escuadras y alivio para las porteras.
 
Las camarguesas arrancan con derrota la temporada. La plantilla que dirige Juan Escudero tuvo en Victoria Sainz a su jugadora más acertada en la faceta ofensiva con cinco tantos. En el CB Lanzarote Puerto del Carmen la internacional uruguaya Carolina Charlo se convirtió en la metralleta oficial del partido con cinco tantos, bien acompañada en la faceta goleadora por Atteneri Morales con cuatro goles.
 
La próxima semana el club tiñosero viaja hasta Asturias para enfrentarse al Balonmano Gijón, otro clásico de la categoría. Será el sábado 25 de septiembre, a las 19 horas, en el Pabellón Municipal La Tejerona.
 
Ficha Técnica
CB Lanzarote Puerto del Carmen (25): Marta Brito, Carla Hernández (1), Cristina Betancort (2), Suely Pinto (2), Eva Morales, Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor (2), Luci Betancort (2), Ana Zaida Rodríguez Machín, Atteneri Morales (4), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (2), Romina Machín (2), Carolina Charlo (5), Lucía Olivier (1) y Ainhoa Leiton. Entrenador: Juanmi Pérez.
 
Camargo74 Propenor Repsol (21): Alicia Villalba, Irene Costales (1), María Dolores Limón, Carmela Pérez, Ana López (2), Andrea Sáinz (4), Victoria Sáinz (5), Gema Martín (1), Sara Gutiérrez (1), Alexandra Gil, Aitana Antón, Cristina Urrutia (4), Aida Gómez (3), Mara Domínguez y Elena San José. Entrenador: Juan Francisco Escudero.
 
Parciales cada 5 minutos: 3-0, 5-2, 8-3, 8-5, 9-7, 12-9(descanso) 15-10, 16-11, 20-14, 21-17, 23-20, 25-21 (final)
 
Árbitras: Andrés Leandro Martín y Diego Pastoriza. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Kenia Hernández, Beatriz Betancor (2), Mónica Cabrera y Lucía Olivier. Por parte del Camargo74 Propenor Repsol a Gema Martín y Cristina Urrutia. 
 
Incidencias: El partido arrancaba minutos después de la hora establecido debido al retraso en la finalización de un partido de futbol sala que se disputaba anteriormente en la misma cancha. En la previa del partido directivos del club homenajeaban a las jugadoras de la cantera tiñosera, Naiara y Amelia Gabaldón, Ingrid Barrachina y Carla De Marco, terceras en el Campeonato de España de Balonmano Playa de selecciones autonómicas celebrado hace escasas fechas en Murcia. Aproximadamente un centenar de personas poblaban las gradas del Pabellón Municipal de Tías bajo las medidas establecidas por el protocolo contra la pandemia de la COVID-19. 
 
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención