lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / Juan Rivera deja el banquillo del Zonzamas

Juan Rivera deja el banquillo del Zonzamas

El técnico batatero se reunía ayer con la directiva del CB Zonzamas CICAR Lanzarote para dar a conocer una decisión que, como admite, ya había tomado varias semanas atrás, independientemente de cómo se desarrollara el partido ante el Zubieta Evolution BM Zuazo.

Se trata de “una decisión por responsabilidad, para buscar una reacción, una nueva situación que pueda hacer que se consiga el objetivo de esta temporada que es la salvación”, nos comenta el propio Juan Rivera.

Rivera toma esta decisión a la espera de que un cambio en el equipo pueda servir de revulsivo, y que dicho cambio no interfiera en la propia plantilla. Como nos comenta, quiere “anteponer siempre al equipo y mis jugadoras antes que a mi persona. Por su puesto, soy un entrenador de la casa, del club y del CB Zonzamas, voy a preferir sacrificarme a mí antes que a cualquier miembro del equipo. Fui yo quien llamó a las jugadoras que forman la plantilla actual, quien creyó en ellas y sigo creyendo en ellas”.

Precisamente por la confianza en la plantilla y sabedor de su calidad y de que se puede cambiar la tendencia del equipo con las jugadoras actuales, Juan Rivera habla de que “es una decisión difícil, pero hay que usar todas las armas que estén en nuestras manos. Pienso que puede ser un revulsivo para que se pueda salvar la categoría. Simplemente lo hago por eso y con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible y esperando que se cumpla el objetivo de este año para ir a celebrarlo con las jugadoras”.

El técnico ha pasado en varias ocasiones por los banquillos del Pabellón Municipal de Las Palmeras, requiriéndose su trabajo en momentos claves para salvar la categoría. Fue precisamente con él y su llegada definitiva en la temporada 2019/2020 cuando se consiguió establecer los pilares del trabajo del que hoy disfrutan los aficionados batateros, siendo testigos de cómo el equipo femenino de San Bartolomé se consolidaba en categoría de División de Honor Plata y dándoles la oportunidad de poder aspirar a mucho más que la salvación. Hecho que vio sus frutos con el ascenso a la máxima categoría, siendo a día de hoy el CB Zonzamas equipo de la Liga Guerreras Iberdrola y participando por primera vez en la Copa de S.M. La Reina.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención