lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El San José masculino logra una sufrida victoria ante el Automanía Luceros

El San José masculino logra una sufrida victoria ante el Automanía Luceros

No tuvo un sencillo encuentro el Gourmet Ampate Lanzarote en la cancha del Automanía Luceros, teniendo que trabajar hasta el último segundo para sumar los dos puntos que estaban en juego y no perder de vista a los primeros clasificados de la Primera Nacional Masculina. 

Los lanzaroteños se complicaron la vida en los dos últimos minutos, viendo como el rival se metía en el partido a pesar de disponer de una renta de tres goles.

No comenzó nada bien el encuentro para los intereses del Gourmet Ampate Lanzarote, encajando un parcial de 3-0 y tardando algo más de cinco minutos en perforar la portería rival. Acoidán Martín fue el encargado de anotar el primer tanto para los visitantes, pero la cosa no mejoraba e Iñaki Malumbres tenía que solicitar el primer tiempo muerto cuando apenas se habían disputado diez minutos de partido.

Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que el cuadro lanzaroteño se metiera en el partido, logrando un parcial de 0-3 con los goles de Joel Armas (2) y Anderson Caycedo y poner el empate en el marcador (6-6). Tenía que ser el técnico del Automanía Luceros el que solicitaba el tiempo muerto para detener la reacción del rival.

A falta de nueve minutos para el descanso se puso por primera vez el Gourmet Ampate Lanzarote por delante en el marcador y se marchó a la finalización de los primeros treinta minutos de partido con una ventaja de dos goles. Con el resultado de 9 a 11 se llegó al final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con un Gourmet Ampate Lanzarote más enchufado e iniciando el período con un parcial de 1 a 4 y obtener la máxima renta hasta ese momento (10-15). El técnico del Automanía Luceros tenía que solicitar un tiempo muerto para que no se le marchara el partido en los primeros minutos de la segunda mitad.

Los lanzaroteños fueron toda la segunda parte por delante en el marcador, aunque el cuadro gallego no bajaba los brazos y recortaba las diferencias. A falta de dos minutos, Oscar Silva anotaba un lanzamiento de siete metros para poner el 21 a 24 en el marcador, pero el partido no estaba sentenciado. El Automanía Luceros anotó dos goles e incluso dispuso de la última jugada de ataque para empatar.

Con el marcador de 23 a 24 se llegó al final del encuentro, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote una sufrida victoria y ascender hasta la cuarta plaza de la clasificación con 16 puntos. La próxima jornada el San José Obrero recibe al OAR Coruña, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el IES Blas Cabrera Felipe.

Ficha Técnica

Automanía Luceros (23): Javier Fernández, Manuel Barrero (2), Alejandro Martínez, Adrián Bernardez (2), Daniel Mallo (2), Xoel Martínez (4), Alex Rey, Pablo Cruz, José Camiña (1), Gael Blanco (4), Iván Pérez (1), Rubén Augusto (2), Iago Iglesias (1), Alberto Alonso (3) y Eric Bermúdez (1). Entrenador: Domingo da Cunha.

Gourmet Ampate Lanzarote (24): Javi Santana, Anderson Caycedo (2), Joel Peraza (1), Adrián Ruiz (1), Acoidán Martín (5), Alberto Roldán (1), Oscar Silva (4), Miguel Laguna (3), Roc Segarra (1), Joel Armas (3), Rubén Caraballo (2) y Roberto Molina. Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 6-3, 6-4, 7-7, 8-9, 9-11 (descanso) 10-14, 12-15, 15-17, 19-20, 20-21, 23-24 (final)

Árbitros: Alberto Fernández Costa y Silvia Vázquez Román. Descalificaron a Iván Pérez por parte del Automanía Luceros en el minuto 57. Excluyeron a Adrián Bernardez (1) y Gael Blanco (1) por parte de los locales y a Miguel Laguna (2) y Acoidán Martín (2) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Municipal de O Gatañal. Partido correspondiente a la 11º jornada de la Primera Nacional Masculina.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención