lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El equipo femenino del San José Obrero derrota al invicto Rodríguez Cleba

El equipo femenino del San José Obrero derrota al invicto Rodríguez Cleba

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibió en la tarde del sábado al Rodríguez Cleba, equipo que solo había cedido un empate en toda la temporada y siendo uno de los equipos más sólidos de la categoría.

El equipo femenino del San José Obrero se volvió a poner el mono de trabajo en la zona defensiva, ahogando el juego de ataque de las leonesas. En las acciones de ataque se mostró sublime para superar la defensa abierta propuesta por parte de las locales.

Tenía claro el Rodríguez Cleba como generar problemas al ataque del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, planteando desde el inicio una defensa 4:2 muy abierta y que obligaba a las lanzaroteñas a realizar una buena circulación de balón para encontrar los huecos en la defensa. Y así fue como poco a poco el cuadro lanzaroteño comenzó a poner tierra de por medio, sobre todo a las buenas finalizaciones a través de los extremos.

Nabila de Ganzo desde el extremo izquierdo aumentó la diferencia hasta los tres goles cuando apenas se habían disputado diez minutos de partido (7-4). Ania Ramos se encargó de romper la dinámica de las locales, aprovechando una doble exclusión de Nagore Saenz y Bruna Gonçalvez. Se estaba empleando a fondo el cuadro local para detener los ataques de las leonesas. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife siempre fue por delante en el marcador, aunque vio como la diferencia se redujo a la mínima expresión cuando comenzaban a tener problemas para superar la defensa visitante. Paula Alonso robó un balón en línea defensiva, culminando un contragolpe para poner el 11 a 10 a falta de cuatro minutos para el descanso.

Las lanzaroteñas volvieron a mover bien la pelota en ataque, encontrando a Nabila de Ganzo y Miriam Páez en la posición de pivote y anotar sin oposición. Con el marcador de 15 a 12 se llegó al final de la primera parte, realizando las locales un gran trabajo en línea defensiva.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife siguió aumentando la diferencia en la segunda parte, período que comenzó con un gol de Gema Trujillo y poco después fue la extremo la que aumentó la renta hasta los cinco goles (20-15). El Rodríguez Cleba no estaba dispuesto a bajar los brazos y por ello en esta segunda parte trató de desarrollar su juego rápido, volviéndose el encuentro algo alocado durante esta segunda parte.

Las jugadoras del San José Obrero estaban encontrando muchos problemas para superar la defensa del Rodríguez Cleba, y muchas de las jugadas llegaban al borde del pasivo. A pesar de ello, las locales encontraban los huecos para seguir teniendo una renta de cuatro o cinco goles. Además, en portería Ana Marín y Yarisa González estaban teniendo una buena actuación bajo palos, no permitiendo que las visitantes se acercaran.

En el partido hay que destacar el esfuerzo realizado por varias jugadoras que estaban lesionadas. La brasileña Danielle de Sousa reapareció tras la operación a la que fue sometida hace un mes en el dedo pulgar de la mano izquierda, jugando con un aparatoso vendaje. Por su parte, Nagore Sáenz jugó infiltrada para no tener molestias de la rotura muscular que sufre.

La grada disfrutó con el juego de su equipo y llevó en volandas a las jugadoras cuando peor estaban las cosas. Con el marcador de 31 a 25 se llegó al final del encuentro, logrando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife acabar con la condición de invicto del Rodríguez Cleba, consolidándose en la cuarta posición y manteniendo intactas sus opciones de pelear por disputar la fase de ascenso.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Ana Marín, Sara de León, Nabila de Ganzo (7), Lorena Montilla (4), Miriam Páez (1), Bruna Gonçalvez (6) y Gema Trujillo (9) -equipo inicial- Yarisa González (ps), Danielle de Sousa (2), Marta Morales, Nagore Sáenz (2), Ahinara Hernández, Paula Robayna, Neus Llorens, Natalia Montilla. Entrenador: David Betancort

Rodríguez Cleba (25): Bárbara Seco, Amagoia Lainez Martínez (2), Paula Alonso (5), Nerea Solares (3), Itahisa Castillo (4), Mireia Diez (2) y Ania Ramos (5) -equipo inicial- Adriana Muñoz (ps), Carmen Fernández (2), Inés Peralta (1), Clara Carnero, Carolina Lorenzo Álvarez (1), Constancia Catalina Diaz. Entrenador: Guillermo Algorri

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-4, 8-7, 10-8, 11-9, 15-12 (descanso) 17-13, 21-16, 24-19, 27-21, 28-24, 31-25 (final)

Árbitros: David Déniz alonso y Andrés Leandro Martín González. Excluyeron a Nagore Saenz (2), Sara de León (1), Gema Trujillo (1), Neus Llorens (1), Bruna Gonçalvez (1), Ana Marín (1) y Miriam Páez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Mireia Díez (1) por parte del Rodríguez Cleba.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención