lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae contra el líder en Oviedo

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae contra el líder en Oviedo

El CB Lanzarote Puerto del Carmen caía este sábado en tierras asturianas ante el líder, el Lobas Global Atac Team Oviedo BF (27-20), en partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la División de Honor Plata femenina.

Salvo los primeros compases del encuentro, el equipo local, mediado el primer tiempo, marco las primeras diferencias notables (10-4, min.20), que las jugadoras de Juanmi Pérez no pudieron ya revertir con el paso de los minutos. Todo empezó bien para los intereses tiñoseros, una buena defensa 6-0 que mantenía las cosas igualadas pero tras entrar en calor, a partir del minuto diez, la defensa asturiana empezó a carburar y prácticamente secó el ataque visitante.

En los primeros minutos de la reanudación, tres exclusiones seguidas en el equipo local y el ímpetu de Atteneri Morales permitía al Puerto del Carmen ponerse a cuatro goles del líder. Un espejismo. A partir de ese momento, el Oviedo supo volver a la senda del buen trabajo y no permitió evolucionar más en el partido al equipo tiñosero que veía como la gasolina se acababa.

Para las asturianas el plan les salió perfecto, octava victoria consecutiva y concluyen la primera vuelta liguera como líderes en solitario e invictas. Las tiñoseras, que afrontaban el choque con las líderes tras dos victorias seguidas, siguen, tras la derrota, en quinta posición con 13 puntos, superadas por el San José, con 18 puntos en trece partidos, y el trío de cabeza, el Oviedo BF (25 puntos), Porriño (22 puntos) y Rodríguez Cleba (21 puntos).

Entre las pupilas de Manolo Díaz fue Magali Torres la máxima anotadora del encuentro con seis goles. En las filas conejeras Atteneri Morales fue la más acertada en la faceta ofensiva con siete tantos.

En el último partido del año, el Lanzarote Puerto del Carmen volverá a jugar como visitante. Será en el cántabro Polideportivo Pedro Velarde donde el próximo sábado, se enfrentará al Camargo74 Propenor Repsol, equipo que esta semana no ha jugado al aplazar su partido ante el Siero Deportivo Balonmano y que marcha en la parte baja de la tabla con siete puntos en once partidos, tres victorias, un empate y siete derrotas.

Para el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, ha sido “un partido donde empezamos bastante igualados, muy concentradas en lo que estábamos haciendo. A mitad de la primera parte se nos fueron en el marcador tras unas pérdidas innecesarias. Estuvimos todo el partido remando, bajando las diferencias mínimamente pero no supimos acercarnos más en el marcador. El Oviedo no había perdido esta temporada, es un gran equipo y el partido estuvo igualado salvo en ese m omento de la primera parte en el que se nos fueron. Con este partido se termina una primera vuelta en la que no hemos puntuado contra los cuatro primeros, creo que estamos un poquito por debajo de ellos, quizás nos falte algo más. Estamos trabajando bien para mejorar ese quinto puesto en la segunda vuelta aunque ha quedado claro que es una liga complicada”.

Ficha técnica:

Lobas Global Atac Oviedo (27): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (5), Carmen García-Calvo (5), Miriam Cortina (3), Celia Rojo (4), Laura Gutiérrez (3), Brenda Torres (6) -siete inicial-, Marta Fernández, Elsa Martín (1), Flor Villarroel, Dahiana Sánchez, Niki Blatché, Elena Terrero y Alba Peláez.

Lanzarote Puerto del Carmen (20): Madeleine Cortez, Cristina Betancort (3), Carolina Charlo (3), Beatriz Betancor (1), Kenia Hernández (1), Mónica Cabrera, Lucía Betancort (3) -siete inicial-, Marta Brito, Carla Hernández, Eva Morales, Atteneri Morales (7) y Ainhoa Leitón (2).

Árbitros: Gonzalo González Martínez y Gonzalo Santamaría López. Excluyeron a las locales Miriam Cortina (2), Marta Fernández, Celia Rojo e Inés Suárez y a las visitantes Kenia Hernández (2), Lucía Betancort, Atteneri Morales y Carolina Charlo.

Parciales: 0-1, 3-2, 6-3, 10-4, 11-4, 12-6 (descanso), 13-9, 15-10, 18-14, 21-17, 23-19 y 27-20.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención