lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen cierra el año con victoria en Cantabria

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cierra el año con victoria en Cantabria

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha cerrado el año con sensaciones positivas en tierras cántabras. 

El Polideportivo Pedro Velarde era el escenario este sábado de la victoria sobre el Camargo74 propenor Repsol (21-23) en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la División de Honor Plata femenina.

Un cuarto de hora tardaron las tiñoseras en calentar a conciencia los motores (6-6, min. 15) tras perder días antes el líder, el Oviedo. Sobrepasado el meridiano de la primera parte, el luminoso reflejó varias alternancias en el marcador entre ambas escuadras, llegando al descanso empatadas a 11.

La segunda parte se mantendría también igualada. Las locales tomaron als primeras distancias y el Puerto del Carmen tiró de orgullo para sobreponerse. A falta de veinte minutos, las jugadoras de Juanmi Pérez se ponían por delante de manera definitiva pues las cántabras ya serían incapaces de darle la vuelta al resultado (14-15, min. 40).

Las jugadoras del Camargo74 apretaban los dientes pero el tiempo se ponía en su contra. Con posibilidad de buscar el empate, un disparo de la canterana Lucía Olivier ponía el definitivo 21-23 para alegría de las de negro y amarillo.

Andrea Sáinz y Claudia Escudero eran las máximas anotadoras locales con cuatro goles cada una. En las filas conejeras dos jóvenes, Carla Hernández y Lucía Olivier, se convertían en las metralletas tiñoseras del encuentro con seis goles cada una.

Para el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, ha sido “un partido bastante disputado en una cancha de las difíciles, donde una de las claves para conseguir al victoria es que al abrir la defensa les causamos bastantes problemas, cosechando bastantes contraataques. Es un pabellón donde se le pone difícil a todos los equipos pero nosotros hemos sacado los cuatro puntos en ambos partidos, sufriendo, pero los hemos sacado, ante el Camargo. Terminamos el año en quinta posición con dos partidos aplazados pero veremos en qué estado empezamos la segunda parte de la temporada. Felicitar a las chicas por el trabajo durante estos meses, estoy bastante contento con su trabajo”, finalizaba Pérez tras cerrar el año con victoria en Cantabria.

Ficha técnica:

Camargo74 Propenor Repsol (21): Alicia Villalba, Irene Costales (1), María Dolores Limón (1), Ana López (2), Andrea Sáinz (4), Gema Martín, Sara Gutiérrez, Claudia Escudero (4), Alejandra Alonso (2), Aitana Antón, Cristina Urrutia, Aida Gómez (2), Mara Domínguez, Elena San José (3) y Blanca Sánchez (2). Entrenador: Juan Francisco Escudero.

Lanzarote Puerto del Carmen (23): Marta Brito, Carla Hernández (6), Cristina Betancort, Eva Morales, Kenia Hernández (3), Beatriz Betancor (2), Ariadna Callero, Lucía Betancort (2), Atteneri Morales, Madeleine Cortez, Mónica Cabrera, Carol Charlo (4), Lucía Olivier (6) y Ainhoa Leitón.

Árbitros: Marta López y Maialen Calderón. Excluyeron a la local Elena San José. Entre las visitantes sancionaron a Cristina Betancort, Atteneri Morales, Lucía

 Olivier y, además, a Eva Morales (DD).

Parciales: 1-1, 4-2, 6-6, 7-9, 8-9, 11-11 (descanso), 13-12, 14-15, 14-19, 16-19, 18-20 y 21-23.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención