miércoles 10 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen se impone al Cañiza en el primero de los partidos de la doble jornada

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se impone al Cañiza en el primero de los partidos de la doble jornada

El CB Lanzarote Puerto del Carmen comenzaba este viernes un fin de semana con doble partido. Al de este sábado, perteneciente a la jornada décimo quinta frente al Balonmano Gijón, se le sumaba en la noche del viernes el partido aplazado correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor Plata femenina frente al Oliveira & Faro Saeplast Cañiza que acabó en victoria local (35-29).
El partido no tuvo mucha historia. Arrancaba con las gallegas siendo conocedoras de que su partido previsto para el domingo frente al San José Obrero quedaba suspendido por la COVID-19. Aún así, aproximadamente diez minutos duraba el marcador con números parejos. El equipo tiñosero comenzaba a apretar los dientes en defensa y eso se notaba en el luminoso del Municipal de Tías (10-4, min.15).
 
Ambos entrenadores, Juanmi Pérez para las locales y Mino Borja Coello para las gallegas, coincidían en señalar que justo en ese momento se rompió el partido. El Cañiza lo intentaba todo. Remaba contra corriente pero la defensa aurinegra tenía el partido bajo control llegando al descanso con ventaja en el marcador (16-10).
 
La segunda parte el Cañiza se entregaba a la causa. A morir matando. Pero la defensa individual sobre Carolina Charlo en los momentos con superioridad o, avanzar la defensa e incrementar la presión prácticamente a toda pista, le iba a dar frutos escuetos a las gallegas que mejoraban sus prestaciones consiguiendo empatar el segundo parcial mientras que el equipo tiñosero sobrevolaba la segunda parte dando minutos a las canteranas y pensando ya en el partido de este sábado frente al Gijón.
 
Alba Afonso fue la máxima goleadora del equipo visitante con 6 goles. En las filas conejeras Cristina Betancort conseguía 10 goles.
Esta noche, a las 20:00 horas, de nuevo partido en el Municipal de Tías con la visita del Balonmano Gijón en partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la División de Honor Plata femenina con arbitraje de María Victoria Avilés y María Sánchez. Este partido podrá verse a través del siguiente enlace: https://youtu.be/L0nhge9obj4
 
Ficha técnica:
 
Lanzarote Puerto del Carmen (35): Marta Brito, Carla Hernández (7), Cristina Betancort (10), Suely Pinto Spencer, Eva Morales, Kenia Hernández (3), Beatriz Betancor (2), Ariadna Callero, Lucía Betancort (6), Yuneida Garci, Atteneri Morales (5), Madeleine Cortez, Carol Charlo y Lucía Olivier (2).
 
Balonmán Saeplast Cañiza (29): Alexia Penabella, Sara Carril (2), Ana Rodríguez, Carla Abad (1), Emma Pérez (1), Alba Afonso (6), Sofía Álvarez (2), Lucía Afonso (5), Olalla Penabella, Ángela Oliveira (3), Alejandra Carballo (4), Laura Noemí González, Pamela Arca, Laura Morais (5) y Antía Rodríguez. Entrenador: Domingo “Mino” Borja Coello. 
 
Árbitros: David Déniz y Andrés Leandro Martín. Excluyeron a las locales Cristina Betancort, Atteneri Morales y Lucía Olivier. Entre las gallegas a Carla Abad, Sofía Álvarez y Lucía Afonso.  
Parciales: 2-2, 4-3, 10-4, 12-5, 15-8, 16-10 (descanso), 21-12, 23-16, 27-18, 30-24, 31-26 y 35-29.
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención