lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence al Unión Financiera y sigue la racha positiva del 2022

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence al Unión Financiera y sigue la racha positiva del 2022

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha cosechado una nueva victoria este sábado en Asturias frente al Unión Financiera (24-25) en partido correspondiente a la jornada 19 de la División de Plata nacional. 

El equipo conejero ya había ganado a las asturianas (29-24) en la sexta jornada, en el partido de la primera vuelta disputado en el Municipal de Tías.

Las jugadoras tiñoseras fueron de menos a más en el Polideportivo de Vallobin. Las de Diego Lafuente empezaron fuertes y consiguieron la máxima diferencia a favor en el meridiano de la primera parte (7-3, min.15). El viento seguía soplando a favor de las locales conforme pasaban los minutos, llegando incluso al descanso con ventaje (13-11, min.30).

Las jugadoras de Juanmi Pérez crecían en la segunda parte. Paulatinamente iban mermando las diferencias en el marcador asturiano hasta alcanzar la igualdad a falta de quince minutos (19-19, min.45). El paso de los minutos afianzó a las aurinegras que se ponían por delante en los minutos finales hasta conseguir la victoria final por la mínima.

Jana Pinilla era la máxima goleadora entre las locales con ocho goles. En las filas del Lanzarote Puerto del Carmen Carla Hernández se convertía en la máxima anotadora con ocho tantos. 

El próximo enfrentamiento de las tiñoseras tendrá lugar en el Municipal de Tías el próximo sábado, 19 de febrero, recibiendo al Rubensa Balonmano Porriño, equipo pontevedrés llegará al partido tras ganar en casa al Siero (25-22). Acumula tres victorias consecutivas y marcha en segunda posición liguera, tras el Lobas Global Atac Team Oviedo.

Ficha Técnica

Unión Financiera (24): Ana González, Isis Tata, Camila Belén Méndez (3), Sara Fernández (1), Inés González, Jana Pinilla (8), Paula Fernández (5), Fátima Ocampos, Fani Monrós (6), Laura Pérez, Henar Gago y Mara Garabaya. Entrenador: Diego Lafuente.

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen (25): Marta Brito, Carla Hernández (8), Cristina Betancort (2), Suely Pinto Spencer (6), Eva Morales, Kenia Hernández (1), Beatriz Betancor (1), Luci Betancort, Atteneri Morales (1), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera, Carolina Charlo (4) y Lucía Olivier (2). Entrenador: Juanmi Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 4-2, 7-3, 9-5, 10-8, 13-11 (descanso) 15-13, 17-16,19-19, 20-21, 22-24, 24-25 (final).

Árbitros: Pablo San Emeterio y Javier Ariño. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Suely Pinto Spencer, Kenia Hernández (2), Atteneri Morales y Mónica Cabrera. Sin exclusiones en las filas del Unión Financiera.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención