martes 29 de noviembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El equipo femenino del San José Obrero vence al Grupo CHR Hand Vall Valladolid

El equipo femenino del San José Obrero vence al Grupo CHR Hand Vall Valladolid

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró en la mañana del domingo una solvente victoria ante el Grupo CHR Hand Vall Valladolid, y dejó finiquitada la victoria en la primera parte del encuentro.

En la segunda mitad, debido a la amplia diferencia que reflejaba el marcador, levantaron el pie del acelerador y desarrollaron un ritmo cansino. Las lanzaroteñas sumaron los dos puntos al imponerse por un claro 29 a 20.

El primer gol del encuentro fue anotado por Cecilia Colmenero para las vallisoletanas, pero a partir de ese momento estuvieron más de diez minutos sin poder perforar la portería defendida por Ana Marín. La intensidad defensiva del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue clave para dejar a las atacantes visitantes sin ideas, provocando errores en la circulación y robando balones para montar rápidos contragolpes.

El parcial en los primeros trece minutos fue de 7-1 a favor de las locales con los tantos de Gema Trujillo (2), Natalia Montilla, Nabila de Ganzo, Bruna Gonçalvez (2) y Sara de León, teniendo que solicitar el técnico de las visitantes el primer tiempo muerto del encuentro. Cecilia Colmenero fue la encargada de romper el parcial de 8-0 de las locales.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se mostraba muy cómodo sobre la cancha de juego, encontrando los huecos en la defensa del rival. Una primera parte en la que se produjo el regreso de la pivote chilena Alicia Torres, jugadora que se incorporó esta semana a los entrenamientos del grupo tras superar una lesión de menisco. Con el marcador de 16 a 7 se llegó al final de la primera parte.

Las lanzaroteñas sentenciaron el partido en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, logrando un parcial de 5 a 0 con los tantos anotados por Alicia Torres, Nabila de Ganzo (2), Gema Trujillo y Lorena Montilla, elevando la diferencia hasta los catorce goles (21-7).

El desarrollo de la segunda parte apenas tuvo historia dada la amplia diferencia que reflejaba el marcador. El técnico David Betancort comenzó a dar minutos a las menos habituales, destacando la aportación de Paula Robayna en el extremo derecho. El ritmo de juego en los últimos quince minutos fue cansino y el Grupo CHR Hand Vall Valladolid logró maquillar el resultado final.

Con el marcador de 29 a 20 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife dos puntos para seguir en la zona alta de la clasificación. Las lanzaroteñas viajan la próxima semana a tierras asturianas para medirse al Siero Deportivo Balonmano.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (29): Ana Marín, Sara de León (3), Lorena Montilla (2), Nabila de Ganzo (4), Natalia Montilla (1), Bruna Gonçalvez (5) y Gema Trujillo (6) -equipo inicial- Yarisa González, Danielle de Sousa (1), Nagore Saenz (2), Alicia Torres (3), Ahinara Hernández, Paula Robayna (2), Miriam Páez. Entrenador: David Betancort

Grupo CHR Hand Vall Valladolid (20): Laura Muñiz, Julia González (3), Cecilia Colmenero (9), Andrea Macho, Jana Cuesta (2), Marta Valdererrama (1) y Catherine Paláez -equipo inicial- Angela Zangroniz (1), Alicia Hernández (2), Marina de la Puente (2), Laura Garnacho, Elisa Méndez, Alicia Xue Vicente. Entrenador: Rubén Carrasco

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-1, 8-1, 11-4, 14-6 y 16-7 (descanso) 21-7, 21-9, 24-11, 25-13, 26-15, 29-20 (final)

Árbitros: Jonathan Montero Pozo y Sergio Fernández-Montes Medina. Excluyeron a Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (1), Alicia Torres (1) y Bruna Gonçalvez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Marina de la Puente (1) y Laura Garnacho (1) por parte del Grupo CHR Hand Vall Valladolid.

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención