sábado 03 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen empata con el Porriño en un final de infarto

El CB Lanzarote Puerto del Carmen empata con el Porriño en un final de infarto

El CB Lanzarote Puerto del Carmen empataba este sábado en partido de liga correspondiente a la jornada 20 de la División de Honor Plata Femenina ante el Balonmano Porriño (22-22).

Tras la doble derrota ante las gallegas de la primera vuelta, sumando liga y Copa de la Reina, el partido se antojaba complicado para ambos equipos ya que se enfrentaban dos de la parte alta de la clasificación.

Pero nada salió como se esperaba. Minutos antes del comienzo del choque en el Municipal de Tías comenzaba a llover en Lanzarote. Poco después paraba el aguacero pero las goteras y las toallas empapadas en mitad del parqué tiense invitaban más al aplazamiento del partido que a disputarlo. El club tiñosero actuó rápidamente y ofreció la opción de disputar el encuentro en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. De acuerdo todas las partes, el partido empezaría poco después en las canchas capitalinas de la Ciudad Deportiva.

Pero el equipo tiñosero no aterrizaba a tiempo en el parqué arrecifeño. Las gallegas, mucho más enchufadas, dejaban a las locales adormecidas durante la primera parte del encuentro. La buena labor de la portera visitante, Begoña Otero, y de la jugadora Caterina Rocío Casasola, timón gallego, hacían de la primera parte un paseo para las de Abel Estévez (7-15).

Pero el Puerto del Carmen no bajaba los brazos y, tras la reanudación, comenzaba una remontada basada en la pasión y el alma de guerreras que llevan dentro. Sin poder realizar mucho su juego, el buen balance defensivo de las gallegas impedía los contraataques locales, el equipo de Juanmi Pérez volvió a ser competitivo y fue capaz de devolver el primer parcial a las visitantes basando su juego en la defensa. Con todo eso, se arribó a un último minuto de paro cardiaco donde cualquiera de los dos equipos pudo inclinar la balanza a su favor. Tiempo muerto de Juanmi Pérez antes del momento de la verdad, del momento para las verdaderas guerreras. En 20 segundos transcurría media vida. Lucía Olivier, la canterana tiñosera, rozó la gloria con la punta de sus dedos pero su lanzamiento para la victoria volvió a toparse con la inmensa Begoña Otero y el palo. Al Porriño le quedaba una bala pero Made Cortez se hizo grande e impidió que el marcador se moviera ni un ápice. Al final, empate tras una parte para cada equipo con un final de los que hacen afición.

La próxima semana derbi conejero en Titerroy. Será el sábado, 26 de febrero, a las 19:30 horas. Ambos equipos están empatados a puntos pero con las capitalinas con un partido menos. El partido decidirá momentáneamente el cuarto puesto.

Ficha técnica:

CB Lanzarote Puerto del Carmen (22): Marta Brito, Cristina Betancort (3), Suely Pinto Spencer (5), Eva Morales, Kenia Hernández (4), Beatriz Betancor (1), Ariadna Callero, Luci Betancort, Yuneida García, Atteneri Morales (5), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (2), Carolina Charlo (2), Lucía Olivier y Ainhoa Leiton Lozano. Entrenador: Juanmi Pérez.

Rubensa Balonmano Porriño (22): Mara Lago, Anastasija Doder (4), Ithaisa Trigo (2), Marta Da Silva (3), Paula Gómez (2), Caterina Rocío Casasola (5), Carme Castro (5), Claudia Blanco, Lucía Méndez (1), Laura Raimúndez, Fátima Amarilla (1), Alba Mera y Begoña Otero. Entrenador: Abel Estévez.

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-6, 4-8, 6-11, 6-13, 7-15 (descanso) 9-18, 12-18, 12-18, 14-18, 15-20, 19-22, 22-22 (final).

Árbitros: Jorge Batanero y Marcos Domínguez. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Eva Morales (2), Kenia Hernández y Beatriz Betancort. En las filas del Porriño a Ithaisa Trigo (2). Partido previsto en el Municipal de Tías donde se hizo el calentamiento pero disputado finalmente en la Ciudad Deportiva de Lanzarote por las goteras en el parqué tiense.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención