sábado 03 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El Territorial del CB Puerto del Carmen arranca la lucha por el título con victoria ante el Perdoma

El Territorial del CB Puerto del Carmen arranca la lucha por el título con victoria ante el Perdoma

El Territorial del CB Puerto del Carmen ha vencido este domingo en su primer partido de la liguilla del grupo por el título en el Municipal de Tías ante el Multicentro Comercial El Trompo Perdoma (31-24).

A pesar del resultado final, duro partido para las tiñoseras. Las tinerfeñas impusieron su ritmo durante buena parte del partido para disgusto del entrenador local que veía como arribaba el descanso y las suyas no daban aún con la tecla (10-14, min. 30).

La segunda parte cambió radicalmente. La defensa aurinegra empezaba a carburar y los lanzamientos a puerta ya no eran bocado fácil para la portera del Perdoma, Verónica Trujillo, muy acertada en la primera parte. Y si la defensa funciona bien aparece el Puerto del Carmen de toda la vida: defensa, correr, contraataque y gol. En definitiva, parcial contundente y necesario a favor de las tiñoseras en la segunda parte, 21-10.

Ariadna Callero se convertía en la máxima anotadora de las locales con diez goles. Chiara Rodríguez conseguía 11 tantos para las tinerfeñas.

El CB Puerto del Carmen sigue imbatido esta temporada y mira de reojo a Balonmano Rocasa y KTM Valsequillo, los dos equipos de Canarias que, junto a las tiñoseras, aglutinan las apariencias de líderes territoriales al final de temporada.

El próximo partido de las tiñoseras será en Gran Canaria ante el Viajes Vueltaacasa Suregranca. Tendrá lugar el próximo sábado, 26 de febrero, en el Pabellón de Deportes de El Doctoral, a partir de las 17:00 horas y estará arbitrado por los colegiados Gerardo Herrera y Pablo Martín.

Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen (31): Marta Brito, Iraultza Rodríguez, Carolina López (5), Ariadna Callero (10), Yuneida García, Ana Zaida Rodríguez (1), Sofi De León, Mónica Cabrera (3), Cynthia Veas, Romina Machín (1), Claudia Gopar, Raquel Pérez (5), Natalia Guadalupe, Lucía Olivier (6) y Ainhoa Leiton. Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana.

Multicentro Comercial El Trompo Perdoma (24): Verónica Trujillo, Guacimara Pérez (1), Elvira Luis González (4), Ariana González (1), Chiara Rodríguez (11), Ainoa Llanos, Alba Candelaria Casañas (1), Noelia Belza Hernández, Daniela Alonso Estévez, Emma Sánchez (3), Kimberly Carballo Torres y Sara Lemes (3). Entrenador: Ruyman Armide Herrera.

 

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-5, 7-8, 8-11, 8-11, 10-14 (descanso) 12-15, 18-17, 21-21, 24-22, 27-23, 31-24 (final).

Árbitros: Francisco Daniel Machín y Agustín García. Excluyeron en las filas locales a Raquel Pérez y en el Perdoma a Elvira Luis González, Ariana González, Chiara Rodríguez y Noelia Belza. En el CB Puerto del Carmen excluyeron a Sofi De León.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención