domingo 04 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae en el derbi conejero ante el San José Obrero

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae en el derbi conejero ante el San José Obrero

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha caído derrotado en la tarde de este sábado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante el CB San José Obrero (31-25), en partido de liga correspondiente a la jornada 21 de la División de Honor Plata Femenina. 

Exactamente con el mismo resultado con el que el San José provocó la primera derrota liguera en casa esta temporada del Puerto del Carmen, muy parecida a la de hoy en cuanto a prestaciones de ambos equipos, allá por el mes de noviembre del 2021, llevándose así los dos derbis conejeros de este año en Plata.

Las tiñoseras, que jugaron su último partido como local en el mismo escenario la semana pasada, parece que han salido a repetir el mismo guion que contra el Porriño, desaparecidas en la primera parte y recuperando sensaciones en la segunda. Pero hoy, en el último derbi conejero de la categoría esta temporada, las tiñoseras no han podido rehacerse. Las jugadoras de Juanmi Pérez han salido igual de frías al parqué capitalino (4-0, min. 5) que hace siete días.

Esa distancia de 4 o 5 goles ha sido casi una condena eterna pues las tiñoseras han sido incapaces de reducirla durante el resto del partido (15-10, min. 30).

El esfuerzo por acercarse en el luminoso resultaba infructuoso para las aurinegras que ven como, con esta derrota, se les escapa casi definitivamente, el carro de las primeras posiciones, en manos del Oviedo, Rodríguez Cleba, Porriño y San José.

Gema Trujillo se convertía en la máxima goleadora del equipo capitalino con 9 goles, bien acompañada en la faceta ofensiva por Sara de León con 8 tantos. En las filas tiñoseras Atteneri Morales era la máxima artillera con 6 goles.

El Puerto del Carmen se queda en la quinta posición de la clasificación liguera con 28 puntos tras 20 partidos, posición que dada la jornada en la que estamos y las que quedan por disputar, cinco partidos, será, como mínimo, la posición final del equipo, pues el siguiente, el Camargo74, tiene once puntos menos.

La próxima semana, el equipo tiñosero recibe en el Municipal de Tías a uno de los “cocos” de la liga, Rodríguez Cleba, que marcha en segunda posición y llegará a Lanzarote tras apabullar al Siero (31-25). El partido se disputará en Tías el próximo sábado, 12 de marzo, a partir de las 20:00 horas.

Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Yarisa González, Danielle De Sousa (3), Acerina Martín, Sara De León (8), Nabila Harchaouin (2), Marta Morales, Nagore Sáenz, Alicia Torres, Gema Trujillo (9), Lorena Montilla, Ahinara Hernández, Paula Robayna, Bruna Gonsalvez (3), Natalia Montilla (5), Ana Marín y Miriam Páez (1). Entrenador: David Betancort.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (25): Marta Brito, Carla Hernández (3), Cristina Betancort, Suely Pinto (3), Eva Morales, Kenia Hernández (1), Beatriz Betancor (3), Luci Betancort (2), Yuneida Garci, Atteneri Morales (6), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera, Carolina Charlo (5), Lucía Olivier (2) y Ainhoa Leiton. Entrenador: Juanmi Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 4-0, 7-3, 9-4, 11-6, 13-9, 15-10 (descanso) 16-12, 19-13, 23-17, 24-18, 27-21, 31-25 (final).

Árbitros: Jorge López y José Luis Hernández. Excluyeron por parte del CB San José Obrero a Sara de León y Lorena Montilla. Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Suely Pinto, Kenia Hernández y Carol Charlo (2).

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención