lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El Territorial del CB Puerto del Carmen se impone al KTM Valsequillo

El Territorial del CB Puerto del Carmen se impone al KTM Valsequillo

El Territorial del CB Puerto del Carmen ha vencido este domingo en el tercer partido de la liguilla del grupo por el título en el Pabellón Municipal de Tías ante KTM Valsequillo (33-28).

Tras esta nueva victoria, las tiñoseras continúan imbatidas esta temporada, a la espera de refrendarlo la próxima jornada ante el Rocasa.

Las visitantes no empezaron mal. La igualdad se mantuvo en el luminoso de Tías hasta casi fenecer la primera parte (11-10, min. 25). Rozando el descanso el equipo timoneado por Miguel Ángel Rodríguez Santana cambió el chip. Llegó la buena defensa y se elevó el porcentaje de aciertos en el lanzamiento. Con el Valsequillo casi sin tiempo a darse cuenta del cambio radical de inercia se llegó al descanso con una ventaja más que notable para las aurinegras (17-10).

Pero las visitantes no se iban a rendir. Y en quince minutos tras la reanudación la irregularidad se apropió de las locales (26-20, min.45), permitiendo al Valsequillo reducir algo las distancias en el marcador. Llegaba el momento de Dalia Santana. Durante buena parte de la segunda mitad la jugadora del Valsequillo con el 39 a la espada entró con suma facilidad en la defensa amarilla, como cuchillo en mantequilla caliente, para desesperación del entrenador local. Pero a pesar de los baches, las tiñoseras se rehacían y llegaban a los momentos finales del partido con ventaja suficiente para no temer por la victoria y seguir imbatidas.

Cristina Betancort se convertía en la máxima anotadora de las locales. En las filas del KTM dos jugadoras llegaban al final del partido con siete goles cada una, Sara Santana e Ismaray Torres.

El CB Puerto del Carmen sigue líder imbatido con 18 puntos. En segundo lugar se encuentra, ya en solitario, Balonmano Rocasa con 16 puntos y KTM Valsequillo, tercero tras la derrota ante el Puerto del Carmen, con 14 puntos.

El próximo partido de las tiñoseras será un duelo en la cumbre en casa del Balonmano Rocasa. El partido se disputará el próximo domingo, 13 de marzo, a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno

Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen (33): Marta Brito, Iraultza Rodríguez, Carla Hernández (6), Cristina Betancort (9), Mónica Cabrera (5), Ariadna Callero (3), Yuneida García, Ana Zaida Rodríguez (2), Cynthia Veas, Romina Machín (1), Raquel Pérez (2), Lucía Olivier (3), Ainhoa Leiton (1) y Lourdes Guadalupe (1). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana.

KTM Valsequillo (28): Pilar Toscano (1), Laura Calderín, Noelia Martel (1), Belén Benítez (3), Vaitiare González (4), Sara Santana (7), Dara Hernández, Rita Checa (2), Arabia Peña (1), Arantxa Macías, Sofía Martel, Ismaray Torres (7) y Dalia Santana (2). Entrenador: Francisco José Santana.

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-2, 6-5, 9-8, 11-10, 17-10 (descanso) 21-12, 23-16, 26-20, 28-23, 32-26, 33-28 (final).

Árbitros: Isaac Del Cristo y José Alberto Sanchís. Excluyeron en el equipo tiñosero a Carla Hernández, Mónica Cabrera, Raquel Pérez y Lourdes Guadalupe. En el KTM Valsequillo a Vaitiare González (2), Arabia Peña, Sofía Martel e Ismaray Torres.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención