domingo 02 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El San José Obrero se mete en la fase de ascenso para volver a la Liga Guerreras Iberdrola

El San José Obrero se mete en la fase de ascenso para volver a la Liga Guerreras Iberdrola

Partido de infarto el que se vivió en la tarde del sábado en la Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, en un encuentro que reunió todos los ingredientes para que las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife continúen haciendo historia.

El conjunto lanzaroteño fue capaz de darle la vuelta a la eliminatoria ante el Elda Prestigio y meterse por méritos propios en la fase final de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino nacional.

El partido comenzó de manera inmejorable para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, siendo el equipo que dominó los primeros minutos y que no tardó en poner tierra de por medio. Gema Trujillo desde el extremo inauguró el marcador, Miriam Páez transformó un lanzamiento de siete metros y Alicia Torres cogió un rebote de la guardameta para hacer el 0-3 en los primeros cinco minutos.

Las eldenses tardaron más de cinco minutos en perforar la portería defendida por Ana Marín y no fue hasta prácticamente el ecuador de la primera parte cuando lograron acercarse en el marcador. La veterana Vanesa Amorós culminó un rápido contragolpe (5-6), siendo una de las pocas veces en las que logró correr el equipo local tras robar un balón en defensa.

Dos goles de la brasileña Bruna Gonçalvez sirvieron para volver a elevar la diferencia de las visitantes hasta los tres tantos, teniendo que solicitar el técnico Antonio Mateo un tiempo muerto (6-9). Tras las indicaciones desde el banquillo, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró la máxima diferencia del partido, anotando Bruna y Alicia para establecer el 6 a 11 en el electrónico.

David Betancor, técnico de las lanzaroteñas, no estaba dispuesto a permitir la reacción del Elda Prestigio, solicitando un tiempo muerto cuando su equipo encajó un parcial de 2-0. Las locales se metían de lleno en el encuentro en los minutos finales de la primera mitad, llegándose al descanso con el marcador de 13 a 14.

Al igual que sucediera en la primera mitad, la segunda parte volvió a comenzar de la mejor manera para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Lorena Montilla y Gema Trujillo anotaban los dos primeros goles (13-16). 

Nagore Saenz, jugadora que no había estado acertada en la primera parte, no se escondió en la segunda parte, y con dos goles suyos aumentó la diferencia hasta los cuatro goles (16-20).

El técnico del Elda Prestigio solicitó un tiempo muerto para cambiar su sistema defensivo y comenzar a jugar con una defensa 5:1. Le dio resultados a las locales, logrando un parcial de 3-0 en el regreso al 40x20, y llegando a poner la igualada en el marcador en el ecuador de la segunda parte (21-21). David Betancort tenía que solicitar un tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadoras y no echar por la borda todo el trabajo realizado hasta ese momento.

Se volvió a levantar el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Gema Trujillo acabó con la sequía goleadora de las visitantes, Miriam Páez mostró su efectividad en los lanzamientos de siete metros, Natalia Montilla desde el extremó anotó y Nagore Saenz, con su equipo en inferioridad, marcó un tanto para poner el 21 a 25 a falta de diez minutos para el final del partido.

No iba a bajar los brazos el Elda Prestigio, metiéndose en el partido de nuevo con un parcial de 2 a 0. Además, las eldenses tuvieron dos lanzamientos de siete metros para ponerse a un solo gol abajo, mandando el primero Paqui Meca a la madera y el segundo de Elena Amorós fue detenido por una impresionante Ana Marín que acabó el partido con 17 paradas.

A falta de pocos minutos para el final del choque saltó a la cancha la capitana Nabila de Ganzo, siendo decisiva su participación en estos minutos. Fue capaz de darle tranquilidad al ataque de su equipo, y sobre todo, anotó el gol decisivo del encuentro. Alicia Torres vio el hueco para abrir hacia la derecha y Nabila entrando con todo anotó para establecer el 23 a 26 a falta de dos minutos.

El Elda Prestigio anotó dos nuevos goles en los minutos que restaban para la conclusión, llegando el último a falta de 11 segundos. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue capaz de retener el balón en el tiempo que restaba, para imponerse por 25 a 26 al Elda Prestigio, resultado que le valía para darle la vuelta a la eliminatoria.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disputará del 20 al 22 de mayo la fase final de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, con la posibilidad de luchar por volver a la máxima categoría del balonmano femenino español. Una fase en la que se enfrentará al Beti Onak, Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños y Grafometal La Rioja, estando en juego dos plazas de ascenso.

Ficha Técnica

Elda Prestigio (25): Lucía Prades, Lucía García (2), María Mulet (3), Elena Amores (3), María Rodríguez (1), Vanesa Amorós (4), Zaira Benítez (2) -equipo inicial- María Vicente, Paqui Meca (5), Irene Mateo (4), Ainara Herrero, Maura Andrea Álvarez (1), Claudia Martínez, Cristina García y Aitana Pastor.

Entrenador: Antonio Mateo.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (26): Ana Marín, Nagore Saenz (4), Gema Trujillo (4), Alicia Torres (3), Lorena Montilla (2), Bruna Gonçalvez (3) y Natalia Montilla (5) -equipo inicial- Yarisa González, Danielle de Sousa, Sara de León, Nabila de Ganzo (1), Paula Robayna y Miriam Páez (4). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 0-3, 3-6, 5-7, 6-11, 10-12, 13-14 (descanso) 14-17, 17-20, 21-21, 21-25, 23-25, 25-26 (final)

Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. 

Descalificaron con tres exclusiones a Nagore Saenz por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en el minuto 59. Excluyeron a Zaira Benítez (1) por parte del Elda Prestigio y a Sara de León (1) y Alicia Torres (1) por parte de las visitantes.

Incidencias: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, unos 1200 espectadores. Partido de vuelta de la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención