jueves 09 de febrero del 2023

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB San José Obrero se mide al Automanía Luceros en la primera jornada

El CB San José Obrero se mide al Automanía Luceros en la primera jornada

Se acabaron las pruebas y los ensayos para la plantilla del CB San José Obrero, disputando este fin de semana el primer compromiso de la temporada 2022/2023 en la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

El equipo llega con buenas sensaciones tras disputar cuatro encuentros de preparación durante la pretemporada, aunque sabedores que les puede faltar ritmo de competición para enfrentarse en la tarde del sábado al Automanía Luceros.

El entrenador del CB San José Obrero, Iñaki Malumbres, asegura que llegan “con ilusión y ganas de empezar ya la competición oficial” y explica que “han sido semanas de  entrenamientos de calidad y ahora hay que plasmar la calidad en competición”.

Las sesiones de trabajo para el equipo lanzaroteño comenzaron el pasado 16 de agosto, y el equipo ha podido disputar cuatro encuentros de preparación. “En cuestión de amistosos siempre estaremos por detrás de los equipos gallegos que juegan muchos más partidos”, advierte el técnico, pero apunta que “nuestro equipo no pone excusas y estoy seguro que tendremos ritmo de competición desde el primer día”.

El CB San José Obrero visita en la primera jornada al Automanía Luceros, conjunto filial del Frigoríficos del Morrazo que milita en la Liga ASOBAL. En sus filas cuenta con varios jugadores que están en dinámica de entrenamiento del primer equipo, como es el caso de Gael Blanco, Carlos Villanova, Alberto Martín, Javier Fernández, Martín Gayo o Manuel Pérez, y que lo convierten en un rival muy peligroso.

Sobre el rival, Iñaki Malumbres apunta que “tienen la ventaja de que muchos jugadores al entrenar con el equipo ASOBAL tienen mucha calidad de entrenamiento y capacidad de mejora”, Por ello, el técnico explica que “hemos trabajado para enfrentarnos con su equipo de gala”, considera que “su juego está basado en una defensa de anticipación y contraataque” y advierte que “en ataque mueven rápido el balón, con gran continuidad en sus acciones”.

La plantilla del CB San José Obrero realizará en la tarde de este viernes su última sesión de entrenamiento y culminará la preparación para el debut liguero. La expedición se trasladará en la mañana del sábado a Galicia y su regreso está previsto para el mediodía del domingo.

El encuentro entre el Automanía Luceros y el CB San José Obrero se disputará el sábado a las 20:30 horas (19:30 en horario insular) en el Pabellón Municipal de O Gatañal, en Pontevedra. Dario Ceballos Martínez y Javier Madruga Casadone, son los colegiados designados para el partido de la 1º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención