lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El San José se lleva el derbi

El San José se lleva el derbi

El pasado Sábado a las 17:00h se disputaba la 7ª jornada de la liga de Primera División Estatal Masculina, el equipo del GUANCHES San Jose Obrero recibía al Gran Canaria Villa de Ingenio, el primer derbi de la temporada en casa para las panteras de Titerroy, un Ingenio que dada su situación deportiva, llegaba a Lanzarote con toda su artillería recuperando incluso jugadores importantes de la temporada pasada con los que en principio no se iba a contar y que ya habían decidido su retirada.

Por primera vez en toda la temporada el GUANCHES comenzaba un partido ganando, fueron los de Titerroy los que inauguraron el marcador, a partir de aquí fue dueño y señor del partido, un siete titular compuesto por Pedro Noda en el extremo derecho, Alex lateral derecho, Rafa central, Chechu lateral izquierdo, Morin extremo izquierdo, Moises en el pivote y Pichi en la portería.

 

Un San Jose que no dio obsiones al Ingenio que se vio literalmente barrido de la cancha, gracias a una defensa casi impenetrable con ataques elaborados y eficaces dirigidos por un Rafa que rozaba la perfección, sumando a todo esto una portería defendida por Pichi que estuvo expectacular desquiciando con sus imnumerables paradas los lanzamientos del los jugadores del Ingenio, el equipo del barrio de Titerroy llegaría al descanso con una cómoda ventaja de 8 goles, 16 a 8.

En la segunda parte el equipo de Titerroy seguía en la misma dinámica y no perdía la concentración de la primera parte, llegando incluso a aumentar las diferencias en el marcador hasta un mas 10, Miguel Angel Lemes aprovecharía esta cómoda ventaja para ir realizando cambios y dar descanso a los teóricos titulares y reservarlos para un posible apretado final.

Recta final en la que el equipo del Ingenio y gracias a una defensa mucho mas agresiva que en ocasiones rosaba la agresión, permitida por los colegiados, como un golpe que recibe Rafa en todo el rostro, por parte del defensor del Ingenio Zamuel  y que tan solo se sanciona con dos minutos cuando fue una roja directa de reglamento o el caso de Pedro Noda que es descalificado por recriminar con duras palabras al jugador del Ingenio Jose Mª, que le da un codaso a Noda en la boca inchandosele incluso el labio superior y no siendo ni amolestado, este seria el único momento en el que el equipo visitante redujo las diferencias colocándose a 5 goles.

Este apretón final del Ingenio no inquieto al San Jose que en esta ocasión si que supo administrar renta y minutos, jugando con ataques largos y dejando que el tiempo trascurriera para de esta manera festejar el mejor partido de la temporada con una victoria por 5 goles, 29 a 24.

Este Sábado no solo se han conseguido dos puntos, sino también recuperar el juego y la garra tradicional del SAN JOSE OBRERO, el equipo de Titerroy se coloca con 6 puntos en la octava plaza a un punto del 5º y a cuatro del 3º.

La próxima semana el GUANCHES San Jose Obrero libra, y su próximo encuentro sera el día 19 de Noviembre a las 20:00h en el Pabellón de Titerroy contra el Beatriz Hoteles Amibal de Toledo.

FICHA TECNICA:

- GUANCHES San Jose Obrero: Alejandro 6, Angel 1, Noda 3, Chechu, Felipe 1, Toño 1, Morin 4, Rafa 3, Pichi, Jesus, Chedey 6, Nico 1, Moises 2, Alfonsin 1.
- Gran Canaria Ingenio: Carmelo, Edgar, Francisco, Samuel 3, Jorge 1, Sebastian 6, Jonathan, Jose Mª 3, Alejandro, Abraham 4, Javier, Ferrera 6, Emilio 1.

Parciales:
2-1  5-3  7-3  11-4  13-6  16-8  (descanso)  19-10  21-12  23-16  26-19  28-21  29-24

Arbitros:
Sres. David Vicente y Damia Sanchez. (cataluña)
- Excluyeron por el San Jose a: Alex 2, Angel, Morin 2, Moises y Noda (roja).
Amonestaron: Alex, Morin y Moises.

- Excluyeron por el Ingenio: Francisco 2, Jesus, Samuel y Javier.
Amonestaron: Francisco, Sebastian, Emilio y J. Andres.

Incidencias:
Partido disputado en el Pabellón de Titerroy correspondiente a la 7ª jornada de la liga de Primera División Estatal Masculina Grupo D. 300 Espectadores.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

El San José se lleva el derbi
Domingo, 06 Noviembre 2011

Noticias de Lanzarote agradece su atención