sábado 17 de agosto del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Fútbol / La UD Lanzarote arrancará en casa el 25 de agosto recibiendo a Santa Úrsula

La UD Lanzarote arrancará en casa el 25 de agosto recibiendo a Santa Úrsula

La UD Gran Tarajal Sociedad Tamasite, debutante en el Grupo Canario de la Tercera División Nacional (XII), jugará su primer partido como local ante el Decano de la Categoría, la SD Tenisca, único equipo que se ha mantenido las cuarenta campañas que arrancarán el próximo 25 de agosto.

Otra de las curiosidades del partido a celebrar en el municipal de la localidad de Tuineje, la traen los dos banquillos, que tendrán técnicos de la isla de Fuerteventura, ya que repite Juan Carlos Ruíz “Coka” en las filas locales, tras su ascenso, y llega al conjunto del Virgen de Las Nieves José Juan Almeida, un técnico con vitola de ganador, aunque con sus últimos cinco equipos ha descendido (Fuerteventura, Universidad, Vecindario, Marino y Arucas).

 

Tras la novedad del Gran Tarajal, y su primera presencia está el Vera, que regresa tras su paso una temporada por la categoría provincial, recibiendo hace pocas fechas la notificación positiva judicial del contencioso que le llevó a reclamar presunta alineación indebida del Unión Sur Yaiza en la jornada veintinueve, el 18 de febrero de 2018. Unos puntos que le hubiesen servido, de ser aceptados, para mantener la categoría nacional.

 

El Atlético Paso, veintiún años después de su última aparición, regresa a la división nacional, y el fútbol de tercera a la Comarca del Valle de Aridane, tan necesitada de balompié de calidad, de salida a los jóvenes que surgen, y que sirve, además, de protesta ante la inconsistente liga insular, cada vez más deteriorada que pide a gritos un cambio en su organización.

 

De los participantes esta campaña, ocho clubes competirán por la isla de Tenerife: Santa Úrsula, Ibarra, Atlético Unión Güimar, Atlético Tacoronte, Vera, Marino, Buzanada y Tenerife B. Seis lo harán por la isla de Gran Canaria: Villa de Santa Brígida, Tamaraceite, San Fernando, San Mateo, Las Palmas C y Unión Viera.

 

Por La Palma aparecen tres: Tenisca, Mensajero y Atlético Paso. Dos por Fuerteventura, Unión Puerto y Gran Tarajal, y tan sólo un representante por la isla de Los Volcanes, el Lanzarote que arrancará su andadura este temporada como local el 25 de agosto a las 12:00 horas frente al Santa Úrsula.

 

Diez técnicos repiten en sus equipos de la temporada anterior: Rayco García (Atlético Tacoronte), Adonay Martín (Atlético Unión Güímar), Juan Carlos Socorro (San Mateo), Mingo Oramas (San Fernando), Rubén García (Santa Úrsula), Chus Trujillo (Tamaraceite), Leandro Cabrera, "Mazinho" (Tenerife B), Juan Carlos Ruiz "Coca" (Gran Tarajal), Miguel Santana Mayor (Unión Puerto), Francis Díaz (Vera).

 

Por su parte, siete entrenadores cambian de club, Maxi Barrera (Atlético Paso), Zeben Hernández (Buzanada), Michel Brito (Ibarra), Jero Santana (Lanzarote), Quico de Diego (Marino), Ángel Sánchez (Mensajero), Juan José Almeida (Tenisca), mientras que Ángel Luis Camacho (Unión Viera CF), regresa al club tras una temporada ausente.

 

Y dos inician su aventura en los banquillos de la categoría nacional, como Jony Oujo (Las Palmas C), después de llegar de los filiales del club, y tras ser segundo entrenador de Las Palmas Atlético con Juan Manuel Rodríguez, y, Jonathan Morales (Villa de Santa Brígida), club que apuesta por un responsable técnico joven, sin experiencia en Tercera, avalándole cuatro campañas en la preferente de Las Palmas con los clubes Unión Marino, Vallinamar y Pedro Hidalgo.

 

En cuanto a técnicos, es curioso cómo se han intercambiado los entrenadores entre islas, resultando llamativo, que Fuerteventura aporte cuatro, con sólo dos equipos compitiendo. Que Maxi Barrera se haga cargo del Atlético Paso, Jero Santana del Lanzarote, Michel Brito del Ibarra, Jose Juan Almeida del Tenisca, y Ángel Sánchez del Mensajero.

 

La liga comenzará el domingo 25 de agosto, y finalizará el domingo 17 de mayo, con una jornada entre semana (once de diciembre), para salvar el campeonato de las selecciones regionales UEFA, que siempre se celebra en el puente de La Constitución, y un único descanso, del 23 de diciembre al 3 de enero por las fiestas de navidad.

 

Unión Viera y Tamaraceite continúan con sus partidos de locales los sábados a las 12:30 horas, mientras que el mismo día, a las 16:00, jugará Las Palmas "C", para media hora más tarde hacerlo, San Mateo, Santa Úrsula y Vera.

 

El caso del Atlético Unión de Güímar es también curioso, toda vez que apuesta por su idea de la campaña anterior, jugando a las 16:30 de los sábados, frente a equipos de las islas de Tenerife y Gran Canaria, mientras que los domingos a las 12:00 con el resto de clubes, mismo horario y día que han elegido los demás equipos del campeonato para celebrar sus encuentros como locales.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención