jueves 09 de febrero del 2023

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Fútbol / El Lanzarote acaba líder, el Marítima desciende

El Lanzarote acaba líder, el Marítima desciende

La última jornada del campeonato en el Grupo Canario de Tercera División resolvió las últimas incógnitas que se mantenían, el Lanzarote acaba la liga regular como líder, con el consiguiente beneficio en las eliminatorias pues superar la primera le daría el ascenso directo, mientras Orientación Marítima, San Isidro y Guía acompañarán al Realejos en el descenso a Preferente.

Por arriba, Las Palmas Atlético falló en su visita al Laguna (2-1) y su pinchazo lo supo aprovechar el Lanzarote para superar al Vera (3-1) y arrebatarle así el primer puesto que los amarillos habían recuperado la pasada semana. Los rojillos acaban con 79 puntos, uno más que el filial, mientras que el Tenerife B es tercero con 72 puntos tras perder hoy con el Marino (2-1) y el Atlético Granadilla cuarto con 71 después de vencer al Pájara (3-1). Con el descenso del primer equipo ya consumado, en principio el filial blanquiazul no podrá jugar las eliminatorias, saliendo beneficiado un Villa de Santa Brígida que ha sido quinto con 63 puntos tras caer goleado por un Las Zocas (4-1) que se alejaba así de cualquier opción de descenso.

 

Tras el cuadro satauteño se situó con un punto menos el Marino, mientras que séptimo se ha situado con los mismos puntos un Corralejo que hundió al San Isidro (5-0) en la categoría Preferente ya que un triunfo del cuadro tinerfeño le hubiera permitido salvarse. Tras el cuadro de Fuerteventura quedaron con 57 puntos Pájara y Tenisca, los palmeros tras caer hoy con un Teror (2-1) que en principio necesitaba al menos un punto para salvarse.

El Tijarafe acabó décimo con 56 puntos tras obtener la goleada de la jornada a costa del Huracán (1-6). Con los mismos puntos concluyó la liga el Vera, mientras que su victoria sobre Las Palmas Atlético ha llevado al Laguna a los 51 puntos y la duodécima posición. Con un punto menos acabó el cuadro que descansó esta jornada, el Mensajero, mientras que Huracán y Teror acabaron con 49 puntos.

Las Zocas y Victoria se salvaron tras sus victorias de esta jornada, la de los palmeros en un duelo decisivo frente al Guía. El cuadro de Tenerife acabó la liga con 47 puntos, uno más que el de La Palma. El descenso se consumó al final para el Orientación Marítima pese a golear al Realejos (2-5), con 45 puntos, San Isidro, con 44, Guía, con 42, y como colista el Realejos con 23 puntos.

Agencias ACFI Press

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención