jueves 07 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Fútbol / La UD Lanzarote se impone al CD Buzanada

La UD Lanzarote se impone al CD Buzanada

La UD Lanzarote disputó en la mañana del domingo su último partido como local del año 2021, y lo hizo recibiendo al CD Buzanada. 

Los rojillos buscaban hacer bueno el empate de la semana pasada ante el CD Vera, y para ello necesitaban la victoria para seguir escalando posiciones en la clasificación de la Tercera División RFEF. La UD Lanzarote logró una trabajada victoria merced al tanto de Alyson al filo del descanso.

Desde el inicio se vio un partido bastante igualado, con dos equipos bien posicionados sobre el terreno de juego. Alyson ejecutó una falta desde el lateral derecho que remató Matheus por arriba del larguero y Rubo no pudo encarar al portero visitante tras recibir un pase en profundidad, siendo las primeras ocasiones de los rojillos.

La UD Lanzarote se adelantó en el marcador al filo del descanso. En el minuto 41, Aythami Yebri ganó la línea de fondo por la parte izquierda, sacó un centro que no pudo ser blocado por el portero visitante y el balón suelto dentro del área fue rematado de cabeza por Alyson al fondo de las mallas.

En la segunda parte el CD Buzanada estiró líneas y la UD Lanzarote esperó a su rival atrás, con el objetivo de salir al contragolpe. Los locales tuvieron que jugar los últimos minutos con un jugador menos, siendo expulsado Thioub con doble cartulina amarilla en el minuto 77.

A falta de cinco minutos para el final Adrián Machín forzó un penalti, pena máxima que no pudo ser aprovechada por Rubo, mandando el delantero el lanzamiento por arriba del larguero. Y en tiempo de prolongación tuvo Rubo una nueva ocasión, rematando en boca de gol un centro de Alyson y que el portero visitante salvó con el pie.

Triunfo por 1 a 0 de la UD Lanzarote ante el CD Buzanada, resultado que deja a la UD Lanzarote en la quinta posición de la clasificación con 21 puntos. Los rojillos viajan la próxima semana a La Palma para medirse a la SD Tenisca, partido con el que cerrarán la primera vuelta de la competición.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Ruymán, Leo, Matheus, Raúl, Adrián Machín (Kevin Lemes 91), Miguel Gopar, Dani González, Aythami Yebri (Rubén Martín 82), Alyson, Ayoze Pérez (Thioub 67) y Rubo. Entrenador: Mateo García

CD Buzanada (0): Gabri, Victor, Edgar, Efrén, Borja (Damián 67), Tito (Joshua 37), Joel, Mendy, Bata, Pedro y Mati. Entrenador: Willy Barroso

Gol: 1-0: minuto 41, Alyson

Árbitro: Vicente Omar González Quesada, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Nemesio Palos Vaquero. Expulsó con doble cartulina amarilla a Thioub en el minuto 77 por parte de la UD Lanzarote y a Efrén en el minuto 86 por parte del CD Buzanada. Fue expulsado con tarjeta roja el técnico visitante, Willy Barroso, en el minuto 60. Amonestó a Adrián Machín por los locales y a Víctor, Edgar, Mendy y Joshua por parte de los visitantes.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. Antes del comienzo del encuentro se le entregó a Ayoze Pérez una camiseta conmemorativa de sus 300 partidos con el equipo rojillo y al descanso se realizó la presentación de los equipos de las categorías base.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención