viernes 23 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Fútbol / La UD Lanzarote tiene una deuda en 142.000 euros

La UD Lanzarote tiene una deuda en 142.000 euros

Los socios de la Unión Deportiva Lanzarote asistieron este jueves a la Asamblea General Ordinaria del club que sirvió para hacer un balance económico de la temporada recién concluida. Una campaña en la que se ha vuelto a trabajar de cara a reducir la deuda que tiene la UD Lanzarote y la misma se sitúa en estos momentos en 142.000 euros. Lo que más preocupa en estos momentos a los directivos rojillos es el bloqueo de las subvenciones por parte de la Seguridad Social, asunto que se tratará de solucionar en la jornada del lunes.

En la exposición de los resultados económicos obtenidos por la UD Lanzarote durante la temporada 2010-2011, se diferenció a las categorías inferiores del primer equipo. Domingo Gil, secretario de la UD Lanzarote, explicó que en la actualidad la base tiene una cuenta y el resto del club otra, con el objetivo que las categorías inferiores puedan tener sus propios ingresos y hagan frente a los pagos.

En la temporada recién concluida, las categorías inferiores tuvieron unos gastos de 26.800 euros, de los cuales 5400 euros corresponden a pagos arbitrales, 4610 euros al pago de monitores y casi 17.000 euros a los gastos de desplazamientos. En cuanto a la partida de ingresos de la base, se han ingresado 14610 euros de las cuotas mensuales que deben abonar los padres y 12.100 euros de aportaciones de entidades privadas.

Las categorías inferiores de la UD Lanzarote tienen en estos momentos una deuda que se aproxima a los 30.000 euros, correspondientes a los pagos que se adeudan a los monitores, entrenadores y componentes de los diferentes cuerpos técnicos de la base. Y en las previsiones de ingresos, se estima que el club recibirá 22.700 euros de las subvenciones procedentes de las instituciones públicas. Todo ello hace un déficit de unos 8.000 euros. Cantidad que los directivos aseguran que se podría paliar si todos los padres estuvieran al corriente en el pago de las cuotas mensuales.

Una vez expuestas las cuentas de las categorías inferiores del club, se dio paso a cuantificar la deuda que tiene en estos momentos la UD Lanzarote y que viene arrastrando de temporadas anteriores. Domingo Gil explicó que se ha venido trabajando en reducir la deuda que se mantiene de temporadas anteriores con jugadores y miembros del cuerpo técnico.

De la temporada 2008-2009 se deben aproximadamente unos 45.000 euros, reduciéndose la deuda en la presente temporada en unos 19.000 euros, a través de los diferentes pagos que se han venido realizando. Y de la campaña 2009-2010, en la que el equipo terminó descendiendo a Tercera División, se deben unos 4.500 euros.

En cuanto a la temporada que acaba de terminar, se explicó que a los componentes de la primera plantilla se les adeuda las mensualidades de abril (13.000 euros) y mayo (22.000 euros). A todas estas cantidades expuestas, hay que sumar los 66.200 euros que se deben a los monitores de temporadas anteriores, 30.000 euros a proveedores y 14.300 euros a la Real Federación Española de Fútbol.

En el capítulo de previsiones de ingresos, La UD Lanzarote prevé tiene previsto ingresar unos 52.000 euros, procedentes de las diferentes subvenciones públicas que no han sido abonadas y de aportaciones de empresas privadas.

Con todos estos números, la UD Lanzarote fija en 142.000 euros la deuda real que tienen en estos momentos. Durante la última temporada, la deuda se ha reducido en algo más de 60.000 euros.

En la Asamblea General Ordinaria de la UD Lanzarote, se explicó que en la actualidad la UD Lanzarote tiene bloqueada la posibilidad de recibir subvenciones públicas, al tener en estos momentos una deuda con la Seguridad Social por el caso Quique Gandul, en el que se le reclaman 351.000 euros al conjunto rojillo.

El próximo lunes, los directivos de la UD Lanzarote se reunirán en Gran Canaria con el Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, tratando de desbloquear la situación por la que atraviesa la UD Lanzarote en estos momentos.

En el apartado de ruegos y preguntas, el presidente de la UD Lanzarote, José Domingo Machín, comentó que “no voy a arremeter contra las anteriores directivas que ha tenido el club y es el momento de buscar soluciones entre todos”, haciendo referencia a la imposibilidad de recibir subvenciones en estos momentos por parte de las instituciones públicas.

“Seguiremos potenciando nuestros equipos de la base, porque es el futuro de nuestro club”, aseguraba el presidente de la UD Lanzarote en la Asamblea General Ordinaria.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención