viernes 22 de enero del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Lucha Canaria / Luchada solidaria en apoyo del joven Tanausú Hernández Domínguez

Luchada solidaria en apoyo del joven Tanausú Hernández Domínguez

Noemí Hernández, la hermana del joven ex luchador del Club Guadarfía Arrecife desde hace tres temporadas, lo ha dicho claro, “los médicos han diagnosticado a mi hermano tetraplejia, y aunque ha mostrado cierta mejoría en estos meses, necesita un tratamiento muy costoso en la clínica especializada, ubicada en Toledo”.

Noemí Hernández recordó que la tragedia llegó a su casa el pasado 13 de agosto cuando su hermano Tanausú sufrió un grave accidente en la playa del Jablillo, en Costa Teguise, tras tirarse al mar desde una roca y lesionarse la médula espinal.

A partir de este momento se truncó la vida deportiva de este joven luchador que permanece hospitalizado en el Hospital Insular de Gran Canaria. Allí tendrá que someterse a un tratamiento de rehabilitación que durará seis meses como mínimo antes de ser trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Según relató Noemí Hernández, aunque la situación de su hermano es sumamente grave, los médicos aconsejan a la familia continuar con este tratamiento “ya que hay esperanzas de que Tanausú pueda recuperar movilidad  en su cuerpo”.

Ésta es la razón que impulsó al presidente del Club de Lucha Guadarfía, Jonás Nóbrega, a dirigirse a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, con el objetivo de organizar de forma conjunta una luchada benéfica en apoyo del joven Tanausú Hernández Domínguez, con el fin de recaudar fondos para cubrir este costoso tratamiento. “Es la mejor forma en que este club de lucha, su club, puede ayudarle tanto a él como su familia en estos duros momentos”, explicó Nóbregas.

La luchada solidaria se celebrará el domingo, día 19 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Terrero de Lucha de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, cedido por el Cabildo Insular.

La brega, cuya entrada se podrá adquirir en taquilla a un precio de cinco euros, reunirá a grandes y destacados puntales de la lucha canaria, como Juan Espino “El Trota”, Álvaro Déniz “El Pollo de Moya”, Agustín Mayor, Carlos Moreno, Francis Aísa “el Piraña”, Andrés Guillén, Juan Bonilla  “El Piojo”, entre otros. Con un aforo de 2.000 personas, los organizadores prevén que haya un lleno total para ayudar a este joven ex luchador “que necesita de la solidaridad de todos los lanzaroteños”.

Eduardo Lasso explicó que se ha programado una rifa de cestas de Navidad y camisetas firmadas por jugadores a dos euros el número, en la que han colaborado numerosas empresas y equipos deportivos como el Real Madrid, el Universidad de Las Palmas, o el Tenerife, así como se ha abierto una cuenta corriente en La Caixa, con el número 2100-6869-00-0200021507, para todos aquellos que quieran colaborar con esta causa benéfica.

En este sentido, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, se dirigió a todos los arrecifeños para animarles a acudir el domingo 19 de diciembre a esta luchada y “contribuir así a esta causa humanitaria”. Reguera, que agradeció la colaboración del Cabildo de Lanzarote cediendo gratuitamente el Terrero de Lucha de la Ciudad Deportiva, añadió que “el Ayuntamiento de la capital estará atento para cubrir posibles necesidades económicas de la familia de Tanausú, que no estén contemplada en esta recaudación”.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 maria 14-03-2011 12:39
olaaaa xfavor darle recuerdos a tana de su amiga en el negrin y si puede ser tener contacto con el muxas gracias
Citar