sábado 10 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Lucha Canaria / Disa patrocinará las principales competiciones de lucha canaria

Disa patrocinará las principales competiciones de lucha canaria

El Gobierno de Canarias, la Federación de Lucha Canaria y la Fundación Disa han firmado hoy la prolongación, por tercer año consecutivo, del patrocinio de las principales competiciones de la lucha canaria.

 

El presidente autonómico, Paulino Rivero, ha resaltado que la lucha canaria "significa mucho para Canarias" y es un "signo de identidad y de cultura" de la tierra.

Rivero ha destacado que la lucha canaria es el segundo deporte con más practicantes en el archipiélago -solamente por detrás del fútbol- y ha comentado que esta práctica deportiva "ha dado saltos importantes, tanto cualitativos como cuantitativos".

El presidente de la Federación Canaria de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, ha señalado que el patrocinio de la Fundación Disa es "un apoyo importante a una de las señas de identidad de Canarias convertida en deporte".

Rodríguez ha comentado que por tercer año Disa patrocinará las principales competiciones de la Lucha Canaria y otras actividades, lo que ha permitido que se potencie la "promoción y divulgación" de este deporte, sobre lo que ha comentado que en los últimos años se han duplicado las licencias en edad escolar.

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención