sábado 10 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Lucha Canaria / La lucha canaria se solidariza con la pequeña Kirenia

La lucha canaria se solidariza con la pequeña Kirenia

“Luchamos contigo Kirenia”. Así está escrito en la camiseta que el Unión Sur Yaiza obsequió a la pequeña vecina de La Hoya, de 10 añitos, que resume el sentimiento de los equipos enfrentados en la lucha benéfica y el de los aficionados que respaldaron la causa promovida por el club sureño y el Ayuntamiento de Yaiza.

La recaudación de este domingo en Uga superó los 1.500 euros, dinero producto de las entradas, de sorteos que se hicieron durante la luchada y de la aportación de los bregadores que donaron lo recogido por su buen desempeño en el terrero.

 

El Unión Sur Yaiza, reforzado por Carlos Moreno, Kiren González y Efraín Perera, derrotó 12 – 11 al Club Ravelo del Sauzal (Tenerife). Luchadores, mandadores y directivos de ambos clubes respaldaron el espectáculo deportivo en favor de Kirenia y su familia. A la niña se le detectó leucemia el pasado mes de septiembre y desde entonces está arropada por los suyos para combatir la durísima enfermedad.

 

Eduardo Hernández, padre de Kirenia, no tiene palabras para agradecer las muestras de cariño y solidaridad hacia su hija y las iniciativas realizadas en pro de la recuperación de la menor. La Gala de Navidad de Las Breñas y otro evento organizado en Tiagua se llevaron a cabo con el mismo objetivo. 

 

La luchada de las fiestas de Uga estuvo animada por la parranda Los Salineros de La Hoya, agrupación musical donde toca el padre de Kirenia. El niño Izan Manuel Ortega, vocalista de la parranda, emocionó al público con las letras dedicadas a Kirenia, presente en el terrero.

 

El Club de Lucha Unión Sur Yaiza y el Ayuntamiento de Yaiza agradecen al equipo visitante, a los aficionados y a las empresas colaboradoras el gesto solidario que les honra.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención