sábado 10 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Lucha Canaria / El Club de Lucha Unión Sur Yaiza cumple 25 años esta temporada

El Club de Lucha Unión Sur Yaiza cumple 25 años esta temporada

El equipo senior del Unión Sur Yaiza encara la temporada 2014 - 2015 ilusionado con igualar o superar el palmarés de la anterior, donde consiguió los títulos de Copa e Interinsular Lanzarote – Fuerteventura y el subtítulo de Liga, y lo hace con el estímulo de celebrar el próximo mes de mayo su vigésimo quinto aniversario de constitución.

Tomás Quesada, que luchó en su día con La Villa de Teguise y el Torrelavega,  es el único fundador que se mantiene vinculado al Club como responsable de la Escuela Municipal de Lucha de Yaiza, realizando un magnífico trabajo con la cantera sureña que avalan los buenos resultados en las diferentes categorías y la evolución de luchadores que han llegado a destacar.

 

“La Escuela de Lucha de Playa Blanca llevaba funcionando por lo menos cinco años y luego a partir de su actividad nació el Club”, recuerda Tomás Quesada. Los nombres de Marcos Galván, León Acosta y Patrick Cazorla, este último todavía activo con el Yaiza, vienen a la memoria de Tomás como los luchadores más importantes que han pasado por el Club.

 

El equipo senior estrenó equipaje conmemorativo de los 25 años el pasado domingo en la luchada amistosa de presentación con el Maxorata de Fuerteventura, en la plaza de La Alameda de Yaiza, que finalizó con marcador de 10 – 12. El tradicional amarillo y azul cambia por el negro y rojo con una inscripción en la camisa del logo y eslogan de Playa Blanca, núcleo turístico del municipio de Yaiza y de los destinos más importantes de Canarias.

 

Con la novedad de los fichajes de Efrén Medina, Destacado C, y Rubén Barrios, luchador de la media, el primer equipo inicia el próximo lunes la pretemporada con dos semanas de preparación física con sesiones en playa y montaña, según adelantó el mandador Ángel Lago. A partir de la tercera semana se combinará la preparación física con el entrenamiento específico de lucha de cara a las competiciones de octubre.

 

El equipo senior lo integran: Marcial Viñoly, Jonatan Acosta, Efrén Medina, Francisco García ‘Curry’, Carlos Bravo, Rubén Barrios, Jesús Pérez, Álvaro Torres, Raúl Caraballo, Fabio Martín, Maikel Umpiérrez, Alejandro Betancor, Alexander Martín y Joshua Morales. Por su parte, Andrés Carmelo Guillén  y José Antonio Elvira, se fueron al Tao y Tinajo, respectivamente, mientras Josué Cedrés causó baja por lesión.

 

El Ayuntamiento de Yaiza felicita al Club por su trabajo y exalta el impulso a la lucha canaria dado por la joven directiva durante los últimos años. La afición de Yaiza ha vuelto al terrero de Uga y está encantada con el equipo de la tierra. La celebración de los 25 años está prevista en las Fiestas de San Isidro Labrador de Uga 2015.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención