martes 11 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Lucha Canaria / El Gobierno de Canarias anuncia la elaboración de un protocolo ante el COVID-19 para los deportes de contacto

El Gobierno de Canarias anuncia la elaboración de un protocolo ante el COVID-19 para los deportes de contacto

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino, mantuvieron este pasado miércoles, 29 de julio, una reunión con representantes de todos los grupos parlamentarios con el fin de abordar la delicada situación por la que atraviesa el deporte vernáculo como consecuencia de la pandemia. 

En este encuentro se anunció la elaboración de un protocolo ante el COVID-19 para los deportes de contacto que incluirá una estrategia específica para esta disciplina.

Las medidas adoptadas por ambos organismos durante los últimos meses producto de la crisis sanitaria, el mantenimiento de la actividad federativa, las subvenciones gestionadas por este departamento regional y el regreso a los entrenamientos y competiciones fueron los principales asuntos de un encuentro que se desarrolló en un ambiente de cordialidad y espíritu de colaboración.

Manuel López indicó que el protocolo general ya ha sido enviado a Salud Pública para su estudio, evaluación y futura aprobación, “con el fin de afrontar el regreso a la actividad de la forma más segura y con la mayor celeridad posible”.

Todos los presentes coincidieron en destacar la importancia del apoyo institucional a la lucha canaria juvenil y a la iniciación deportiva, una preocupación que el director general extendió a todas las modalidades del deporte. “Nuestros mayores esfuerzos irán encaminados a potenciar los equipos de base y a promover que los más pequeños se acerquen a esta práctica deportiva, ya que el ejercicio físico es uno de los pilares para una vida sana y con valores, especialmente en las primeras fases del desarrollo de las personas”, afirmó López.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención