miércoles 03 de marzo del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / La XXI Maratón de Lanzarote bate el record de participación de atletas de categorías especiales

La XXI Maratón de Lanzarote bate el record de participación de atletas de categorías especiales

El paralímpico Rafa Botello, uno de los mejores atletas del mundo en silla de ruedas, participará un año más en el Maratón de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”, que se celebrará el domingo 28 de noviembre en la capital de la Isla. Así lo confirmó en rueda de prensa Isabelle Janssen, presidenta de TRI W.W.W., asociación benéfica para ayudar a personas con discapacidad, que estuvo acompañada por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Deportes, Eduardo Lasso, así como el director de la carrera, Kenneth Gasque.

Rafa Botello, que ya se encuentra en la isla, competirá en los 42 kilómetros, después de que este año haya disputado maratones tan prestigiosos como el de Chicago y Nueva York, junto a otros 13 atletas más en silla de ruedas, la cifra más alta jamás alcanzada para un maratón en España. A ellos hay que sumar a otros dos atletas que tomarán parte en la carrera en categorías especiales, Santos Caballero y Chamaida Cantero González, que completarán el cuarto de maratón en distintas categorías adaptadas.

Además de estos corredores también acudirán al Maratón de Lanzarote el seleccionador nacional de atletismo para discapacitados, el canario Juan Carlos Hernández Sosa y un grupo de chicos, tanto voluntarios como deportistas especiales para quienes se ha creado una  distancia adaptada.
La XXI Maratón Lanzarote “Ciudad de Arrecife”, que se celebrará este domingo, a partir de las nueve de la mañana, contará con cinco pruebas diferentes: la Maratón Kids, de un kilómetro de recorrido en la que podrán participar niños de 3 a 14 años,  la ¼  Maratón (10.550 metros), ½ Maratón (21.100 metros), la Maratón (42.195 metros) y la Maratón por equipos de cuatro corredores.

La salida de la Maratón de Arrecife será desde el Recinto Ferial, para continuar por el paseo marítimo en dirección a El Cable. Asimismo, tras el primer punto de retorno, los corredores se dirigirán hacia la Avenida Fred Olsen, desde donde recorrerán toda la Avenida Marítima de la capital, hasta llegar al Charco de San Ginés. Una vez en este punto de la capital, la carrera continuará nuevamente por la Avenida Marítima hasta llegar a la línea de meta en el Recinto Ferial.

El director de carrera, Kenneth Gasque, confirmó que hasta el momento se habían inscrito para esta prueba deportiva un total de 700 atletas de todas las nacionalidades, destacando al “mejor corredor de las Islas Canarias, el lanzaroteño José Carlos Hernández Cabrera, cuya mejor marca en Maratón ha sido de dos horas, 14 minutos y 19 segundos.

Para Gasque “el Maratón de este domingo es el gran reto de este día tan especial para los aficionados al atletismo. Se trata de una prueba dura donde atletas internacionales compiten para ser los más rápidos durante las cuatro vueltas y cuyo tiempo límite para terminar la carrera es de cinco horas”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Lasso, animó a la población a participar en este evento popular “y a quienes no lo hagan, a que salgan a las calles y premien con su aplauso el esfuerzo de los participantes”. Lasso agradeció también la labor realizada por parte de la organización, así como por parte de aquellas personas que colaborarán en la realización de esta prueba, como el Consorcio de Seguridad y Emergencias, las distintas Concejalías y los numerosos voluntarios.

También el alcalde capitalino, Cándido Reguera, se mostró entusiasmado con la celebración de esta Maratón en Arrecife, “que se convertirá este domingo en la capital del Maratón de Canarias”, ya que es la única prueba atlética de este tipo que se celebra en toda Canarias. Reguera, que anunció su participación en esta prueba deportiva, animó a la población a acercarse a Arrecife para vivir en directo este acontecimiento deportivo que, sin duda, beneficia a la promoción deportiva de la ciudad de Arrecife.

La carrera estará asistida en todo momento por servicios médicos encargados de prestar los primeros auxilios durante la prueba. Del mismo modo, se han establecido puestos de avituallamiento cada tres kilómetros a lo largo del recorrido, que suministrarán agua, bebidas energéticas y fruta a los deportistas.

En lo que se refiere a los galardones de esta prueba deportiva, habrá premios en metálico para los primeros cinco clasificados en la categoría masculina y  femenina de Maratón. Así, los premios oscilan entre los 750 euros para el premio y 180 euros para que el cruce la línea de meta en quinto lugar. Además, el primer y segundo clasificado residente en Lanzarote serán también premiados con 150 euros cada uno.Los tres primeros clasificados de la ½ Maratón y la ¼ Maratón también tendrán premios en metálico y trofeos.

Todos los participantes en todas las modalidades de la Maratón de Arrecife, incluidos los niños, recibirán una camiseta en reconocimiento a su participación en la carrera.






 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#2 Noticias de Lanzarot 25-11-2010 20:41
gracias por la apreciación Manuel


Un saludo


Noticias de Lanzarote
Citar
 
 
#1 Manuel Robaina 25-11-2010 17:47
Este fin de semana participaré en la prueba de media maratón acudiendo por primera vez a esta prueba. Espero que todo salga perfecto y disfrutemos tanto los corredores como el público, estoy seguro de ello.

Sólo corregir un error ya que en Canarias existe otro maratón, el Gran Canaria Maratón que se disputa el 23 de Enero.
Citar