miércoles 03 de marzo del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Arrecife acogerá la segunda parada del Circuito Canario de Skateboard

Arrecife acogerá la segunda parada del Circuito Canario de Skateboard

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con Salomé Surf, ha organizado la segunda parada del Circuito Canario de Skateboard, que se celebra por segundo año consecutivo en el skatepark de la capital de la Isla, y que traerá a los mejores skaters canarios, entre ellos al campeón del año pasado, el grancanario Daniel Monzón. Todo un espectáculo dirigido a los jóvenes de la isla que tendrá lugar el próximo sábado, día 27 de noviembre, desde las 15.00 a las 21.00 horas, y que hoy ha sido presentado en rueda de prensa, en el salón de actos del Archivo Municipal de Arrecife.

Según el responsable de la empresa promotora, Diego Rosende, se trata de un evento deportivo que se inicia en la isla de Gran Canaria, para continuar en Arrecife, y finalizar en Tenerife, con las modalidades de Open, Sub16 skatepark y Game of S.K.A.T.E., dirigidas a jóvenes mayores de 15 años y a niños de 9 hasta 15 años, respectivamente.

Además, Rosende explicó que “la finalidad de esta competición deportiva es apoyar todas aquellas iniciativas juveniles y dar salida a las actividades urbanas que los jóvenes realizan en la calle". En este sentido, añadió que se habían establecido diferentes categorías para participar en este concurso con premios de hasta 650 euros en material deportivo, así como un premio especial para el mejor truco de la tarde.

De este modo, durante toda la tarde del sábado, jóvenes de toda Canarias podrán demostrar su habilidad en el skate y será un jurado experto e independiente quien elija a los ganadores. El skater que resulte vencedor en Arrecife participará en el campeonato nacional de esta modalidad deportiva, que se celebrará en la localidad de O’marisquiño, en Galicia.

Rosende adelantó que en este evento deportivo competirán skaters de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Por su parte, el concejal de Juventud del consistorio capitalino, Joel Delgado, afirmó que "gracias a la celebración de este tipo de iniciativas, los jóvenes cuentan con el marco adecuado para expresarse y mostrar sus habilidades". Para Delgado “la promoción de actividades urbanas que incentiven a los más jóvenes a vivir la ciudad".

El edil capitalino señaló asimismo que los interesados en participar en esta segunda parada del Circuito Canario de Skate podrán seguir inscribiéndose, a través de la página web o en los perfiles de Tuenti y Facebook. En todo caso, informó que la inscripción se abrirá una hora antes en el Skate Park de Arrecife, ubicado en el parque temático, para el resto de jóvenes interesados en participar en este campeonato de skate, los cuales  tendrán que  pagar una cuota de 5 euros.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención