viernes 22 de enero del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Un campeón de Europa que llegó en patera a Lanzarote en 2006

Un campeón de Europa que llegó en patera a Lanzarote en 2006

Abdelaziz Merzougui, que en noviembre del 2006, con 14 años, llegó en patera a Lanzarote desde Sidi Ifni, Marruecos, al cabo de 36 horas de viaje y previo pago de 600 euros, se ha proclamado hoy, a los 19, campeón de Europa júnior de cross en Albufeira (Portugal).

Merzougui tiró del grupo durante toda la segunda mitad de la carrera y, con una marca de 18:07, terminó batiendo en el 'sprint' al serbio Nemanja Cerovac. El portugués Rui Pinto completó el podio, a dos segundos del español.

 

Merzougui, campeón de España júnior de 3.000 m. obstáculos y cuarto en el Mundial de la misma categoría, trabaja con el técnico Antonio Cánovas, de 62 años, en Lleida. Allí llegó aconsejado por Ayad Lamdassem, otro atleta marroquí también bajo la disciplina de Cánovas y que ha finalizado segundo en la categoría absoluta.

"He dado el máximo porque tenía rivales muy fuertes", explicó Merzougui tras sumar su primera medalla para España. Ahora espera que su triunfo ayude en parte a "olvidar" la 'operación Galgo'.

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención