viernes 22 de enero del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / La bola canaria y la petanca cierran la temporada 2010

La bola canaria y la petanca cierran la temporada 2010

La Federación Insular de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca entregó el pasado domingo en Arrecife los trofeos a los clubes ganadores en las diferentes competiciones autonómicas disputadas durante toda la temporada 2010. El acto contó con la presencia de los responsables de la Federación Insular y Canaria de Bola Canaria y Petanca, Antonia Alba y Antonio Rodríguez Quintana, respectivamente, además del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera y el concejal José Montelongo, así como numerosos aficionados, que demostraron el buen estado de salud de estos deportes autóctonos que cada vez cuentan con más adeptos.

Entre los ganadores destacaron el Club Lanzarote, primeros clasificados en las categorías de masculino y femenino del Campeonato de Canarias de Bola Canaria por selecciones, y el Club Roquito, primeros clasificados en la Liga Autonómica de Bola Canaria masculina. Con respecto a la Liga Autonómica de Petanca, en categoría femenina obtuvo el primer premio el Clubtoño Rodríguez, mientras que el segundo fue para el Club Timanfaya. Los primeros clasificados en la categoría masculina fueron los miembros del Club Lanzarote Tropical. Por su parte, el Club Lanzarote también obtuvo el segundo premio en el Campeonato de Canarias de Petanca por selecciones.

Durante el acto de entrega de estos trofeos, también se hizo un regalo muy especial a la madre del pequeño lanzaroteño, César Javier, que con tan sólo ocho años de edad es un absoluto campeón, ya que padece una extraña enfermedad denominada Lesch-Nyham. La familia de César Javier precisa de un vehículo adaptado, cuyo coste asciende a 18.000 euros, para poder lograr una mejor calidad de vida. Desde la Federación Insular de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca  también se aportó ayuda económica para este fin. Cabe recordar que César Javier es el único niño de toda Canarias diagnosticado con el síndrome de Lesch-Nyham, una enfermedad poco común que afecta a 1 de cada 380.000 personas. Actualmente está diagnosticada en 30 pacientes en toda España.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención