viernes 30 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / El Lanzarote RC bate el récord de anotación de la temporada regular

El Lanzarote RC bate el récord de anotación de la temporada regular

La sexta jornada de la Liga Territorial Canaria en su categoría sénior ha dejado un buen sabor de boca en el Municipal de Playa Honda tras el encuentro entre el Lanzarote Rugby Club y el Atlántico Rugby Club de Las Palmas, donde los conejeros cosechaban un abultado marcador sin forzar excesivamente la maquinaria, dejando un tanteo final de 51 a 3 a favor de los locales en un mediodía soleado y algo ventoso, con algo más de cien personas en las gradas.

 

La defensa visitante tardó poco más de ocho minutos en hacer aguas, el Lanzarote se ponía 5-0 tras su primer ensayo, pues no conseguía anotar el disparo a palos, quizás la mayor debilidad del Lanzarote durante el partido, posiblemente influenciado por las rachas de viento que aparecieron en el campo.

Apenas cinco minutos después, llegaba la única anotación de los visitantes. Un lanzamiento franco del capitán, Luis Fernando, conseguía los primeros y únicos puntos del Atlántico en todo el partido (min.8, 5-3).

La reacción local fue casi inmediata, el segundo ensayo llegaba de manos de Diego. Una buena jugada colectiva, sobando el balón con efectividad y renunciando a rifarlo por el aire, donde el balón resultaba maltratado por el viento cuando volaba. Las buenas combinaciones de juego a la mano de los locales se convertían a partir de ese momento en algo habitual durante el encuentro (m.21, 10-3). En esta ocasión, el tiro a palos de Luis tras el ensayo golpeaba en la portería.

Cinco minutos más tarde el propio Luis se resarcía de su fallo con la pierna y conseguía un fácil ensayo que ponía el 10 a 5 en el marcador tras 26 minutos de juego. El tiro a palos se resistía.

Apretando los dientes en los últimos diez minutos de la primera parte por parte del Lanzarote, el marcador seguía inclinándose de forma descarada hacia los locales tras el cuarto ensayo. En esta ocasión el tiro a palos si que entraba (min.33, 22-3).

La defensa de los visitantes parecía un coladero mientras que en ataque chocaba de bruces con una línea de defensa local muy activa e intensa que desbarataba todos los intentos del Atlántico. Prueba de ello es el quinto ensayo local que llegaba en el minuto 40. El empuje rojillo situaba el 27 a 3 en el marcador. Luis conseguía anotar los puntos extras, colocando el 29 a 3 rozando el tiempo de descanso.

La segunda parte no variaría ni un ápice el color del devenir del partido. En apenas cuatro minutos, los conejeros ensayaban de nuevo con suma facilidad. Era el sexto ensayo en una tarde para enmarcar. La defensa del Atlántico parecía un flan ante los bríos locales. Restaba una segunda parte de transición a pesar de la falta de acierto de los locales en los tiros a palos.

En el minuto 13 de la segunda mitad, los locales seguían empeñados en convencer a los espectadores de que jugar al rugby es fácil pues combinaciones en un bucle continuo de fuerza, buenos pases a la mano y quiebros ponían el 39 a 3 en el marcador. Luis conseguía transformar el disparo a palos (m.13b, 41-3).
Además de la crudeza del marcador, los visitantes comenzaban a sentir la factura del esfuerzo ante un equipo claramente superior. Los rojillos ni pensaban en levantar el pie del acelerador pese a la distancia en el marcador.

Pocos minutos después llegaba el octavo ensayo local. Luis volvía a fallar el tiro a palos, casi como apiadándose del equipo contrario (m.20b, 46-3).
Comenzaban los suplentes a disfrutar de minutos en los locales, aunque el ritmo era invariable. En el minuto 32 conseguían el noveno ensayo en una demostración de fuerza en una melé a pocos metros de la línea de marca (m.32b, 51-3).

El partido estaba finiquitado con solvencia por el Lanzarote RC, los últimos minutos no dejaron más que algún intento liviano de los locales de acercarse a la zona de puntos y poco más que algún blocaje de merito en las filas del Atlántico.

Al final del partido, reinaron la deportividad y el buen ambiente, con ambos equipos mirando al futuro. El Atlántico pensando en seguir creciendo como equipo el Lanzarote con el líder en mente.

El próximo 5 de febrero el rugby vuelve al Municipal de Playa Honda con un encuentro de primer nivel, se enfrentarán los dos mejores equipos del balón oval de Canarias, el Lanzarote RC y el CR Las Palmas medirán sus fuerzas, lo que servirá de test inmejorable de cara a la fase final del campeonato que cruzará a los cuatro mejores equipos de la liga regular en el mes de marzo y abril. El Lanzarote RC y el CR Las Palmas serán los favoritos pues ocuparán con seguridad los dos primeros puestos de la clasificación.

A falta de la confirmación oficial por parte de la Federación Canaria de Rugby, el tanteo del Lanzarote RC ha sido el más elevado en lo que llevamos de liga regular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención