jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / El Festival de Gimnasia “Isla de Lanzarote Lolina Curbelo” congregará a más de 1.500 participantes

El Festival de Gimnasia “Isla de Lanzarote Lolina Curbelo” congregará a más de 1.500 participantes

Más de 10.000 espectadores asistieron el pasado año 2010 al Festival de Gimnasia “Isla de Lanzarote Lolina Curbelo”, que este año alcanza su décimo novena edición aspirando a superar esas cifras. El encuentro gimnástico espera elevarse también por encima de los 1.500 participantes, el total de atletas que concurrieron el año pasado en las distintas modalidades y que lograron abarrotar de público el Palacio Municipal de Deportes de Arrecife, en Argana Alta.

Así al menos lo manifestaron el consejero de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, y la impulsora del Festival en su nacimiento y que da nombre al mismo, Lolina Curbelo, en una comparecencia de prensa en la que resumieron el contenido del encuentro deportivo.

 

Bajo el lema “El mundo y los bailes”, la décimo novena edición del Festival de Gimnasia isla de Lanzarote congregará a 15 grupos de Lanzarote -en las diferentes modalidades existentes, gimnasia rítmica y artística, baile, danza, aerobic y patines-, y a dos grupos invitados de Gran Canaria.

El Pabellón Municipal de Deportes de Arrecife, en Argana Alta, será de nuevo el escenario principal del evento, aunque las calles más céntricas de la capital de la isla también volverán a acoger algunos de los espectáculos. El Festival dará comienzo el sábado 26 de marzo con un pasacalles que, saliendo del Kiosko de la Música, recorrerá la calle Real para detenerse frente en la ribera del Charco de San Ginés, frente a los Multicines Atlántida y la Casa el Miedo.

Posteriormente, el jueves 31 de marzo se desarrollará la sesión inaugural, ya en el Palacio de Deportes, que continuará el viernes 1 de abril con la celebración del Festivalito de Danza y Bailes, y el sábado 2 de abril con la celebración del Festivalito de Gimnasia Artística y Rítmica.

Para finalizar, y como cierre de la 19ª edición, el 24 de abril se desarrollará el Festival Joven, en el que participarán los niños mayores de 9 años.

Los grupos de Lanzarote que tomarán parte del Festival de Gimnasia “Isla de Lanzarote Lolina Curbelo” serán: la Escuela de Danza Rosa del Valle; Club de Gimnasia Rítmica Argana Alta; Club de Gimnasia Isla de Lanzarote; Fashion School; Club Deportivo Fayna; Colegio Santa María de Los Volcanes-Nazaret; AMPAs de los CEIP San Juan de Haría, El Lajar y Diamar; Colegio Arenas Internacional; Escuela de Danza Árabe Samira Rif; CEIP Capellanía del Yágabo; IES César Manrique; Club de Gimnasia Rítmica Tenesa del Sol; Club de Gimnasia Tigotan; Escuela de Danza Beatrice Senent; Asociación de Patinaje de Lanzarote y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.

Los dos grupos invitados de Gran Canaria son el Club Deportivo de Aerobic Alltau y el Colegio Dominicas.

Tanto Manuel Cabrera, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, como Lolina Curbelo, impulsora hace más de 20 años de esta idea, destacaron que se trata de “uno de los eventos deportivos más vistos de Lanzarote, y que cuenta en la isla con numerosos seguidores. El Festival de Gimnasia es un encuentro consolidado en el que el Servicio Insular de Deportes se vuelca, y que año tras año logra mejorar sus cifras y su acogida entre el público”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención