jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / La Palma.- Más de 1.000 solicitudes para participar en la próxima edición de Transvulcania

La Palma.- Más de 1.000 solicitudes para participar en la próxima edición de Transvulcania

La III edición de la ultra maratón Transvulcania se ha presentado con importantes novedades, la primera de ellas las 1.075 solicitudes de participación cuando todavía no se ha cerrado el plazo de inscripción. Además, la en esta ocasión, la carrera modifica su nombre para pasar a denominarse Transvulcania Salomon Nature Trail.

Se trata de un cambio de denominación que se produce tras la entrada en la organización de la carrera de la marca Salomon, una de los más prestigiosos fabricantes de material deportivo de alta montaña. Según afirma el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, “no se considera como patrocinador en sí sino parte de la organización”. Y es que Salomon no realiza aportación económica alguna sino material deportivo para los participantes además de su experiencia a la organización.

 

Sin embargo, con la participación de Salomon y la nueva denominación, la carrera adopta un carácter internacional que queda de manifiesto en las 16 nacionalidades diferentes que tomarán la salida el próximo 7 de mayo. “Tenemos mayor afluencia de participantes del extranjero”, afirma Julio Cabrera con 16 países diferentes.

El nombre de Salomon parece haber llamado a muchos participantes de Cataluña, tal y como entiende el consejero, aunque también “del País Vasco, de Madrid y de Valencia fundamentalmente”. En general el número de participantes se ha triplicado desde la primera edición de 2009. Entonces se inscribieron 364 corredores superando todas las expectativas iniciales. En la segunda edición la cifra estuvo cerca de duplicarse con 647 participantes y, a día de hoy, cuando aún permanece abierto el plazo de inscripción para la edición de 2011, se cierra el 18 de abril, son ya 1.075 los participantes.

Sin embargo, desde la organización se ha querido tomar medidas de precaución y, en palabras del propio Julio Cabrera “evitar que esto se nos vaya de las manos”. Para ello, la organización ha limitado a 800 el número de participantes que podrán tomar la salida el próximo 7 de mayo y serán aquellos que abonen el precio de la inscripción antes que el resto.

Julio Cabrera explica que “hemos puesto un número para ir viendo hasta dónde podemos ser capaces de manejar a tal cantidad de gente”. De manera que “si vemos que todo sale bien con buenas condiciones de seguridad aumentaremos el año que viene a novecientos y así sucesivamente” del mismo modo que “si vemos que no podemos manejar los ochocientos, pues bajaremos la cifra”.

Entre las novedades de esta edición está también la participación de un equipo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) además de un aumento en el número de participantes con discapacidad que utilizarán la Jouliette, una silla adaptada para recorrer los senderos de la isla que se ha puesto a disposición de la carrera.

Transvulcania Salomon Nature Trail es una competición de 83 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de más de mil metros. La salida se produce en el Faro de Fuencaliente, en la punta sur de la isla para recorrer, en sentido ascendente, la Ruta de Los Volcanes. La llegada al Refugio del Pilar es considerada como la meta de la media maratón, sin embargo, para quienes se inscriben en la carrera completa, el recorrido continúa por La Cresta de La Cumbre rodeando el cráter de La Caldera de Taburiente.

Desde el nivel del mar en la salida se llega a los 2.396 metros de altitud a su paso por el Observatorio del Roque de Los Muchachos. Desde allí se inicia un descenso hasta el Puerto de Tazacorte, de nuevo al nivel del mar, para ascender de nuevo hasta Los Llanos de Aridane donde está ubicada la línea de meta.


Agencias CC-LP-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención