sábado 31 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / El Lanzarote RC se queda a las puertas de la final

El Lanzarote RC se queda a las puertas de la final

La semifinal de la Liga Territorial Canaria 2011 aterrizaba en el Municipal de Playa Honda con un enfrentamiento a partido único entre el Lanzarote Rugby Club y los majoreros del Club Rugby Mahoh que finalmente se llevaban los visitantes (5-11).

El partido empezaba de forma inmejorable para los locales, corría el mínuto 3 cuando, con una facilidad pasmosa, conseguían romper la defensa majorera. El primer ataque atado con una buena combinación de manos atravesaba la línea de ensayo sin excesivo esfuerzo. Ian fallaba el lanzamiento a palos dejando el marcador 5-0.

Pasaban los minutos y los rojillos conseguían apaciguar el impulso visitante tras los primeros puntos. Majos y conejeros templaban fuerzas, aunque la mayor parte del tiempo se jugaba en el campo visitante.

En el minuto 22, tras varias ocasiones desechadas por el viento, Ian intentaba un nuevo lanzamiento a palos que fallaba por poco. El Lanzarote no conseguía aprovechar el viento a favor cuando un buen par de ataques de los blancos acababa en un tiro a palos de Fabián que en el minuto 23 dejaba el marcador en 5-3.

A pesar de encajar los primeros puntos, los rojillos seguían intentando el juego a mano sin obtener resultados óptimos. Con el tiempo ya cumplido, los majos conseguían parar un beun ataque lanzado local por la banda derecha, sin llegar a alterar el marcador. 

La primera parte acababa de la peor manera posible, el jugador Fran, del Lanzarote RC, sufría una lesión que sumía a la grada en un momento tenso  pues podía escucharse el crujido de algún hueso en las primeras filas del graderío. 

La segunda parte comenzaba con el aplauso de público y equipos al jugador lesionado, que abandonaba el campo en ambulancia.

Los majoreros jugaban ahora con el viento a favor y cualquier patada defensiva se transformaba de inmediato en un quebradero de cabeza para los receptores del Lanzarote.

A los cinco minutos ya se palpaba un cambio radical de roles, los blancos de Fuerteventura disponían de un tiro a palos diez metros por delante de la medular que convertían en tres nuevos puntos (5-6).

La defensa visitante se crecía por momentos, lo que hacía titubear cada vez más al Lanzarote, acusando estar por debajo en el marcador por primera vez en el partido.

En el minuto 15 los majoreros desaprovechaban la oportunidad de incrementar la diferencia con un tiro a palos que lamía el palo derecho por fuera.

Mediada la segunda parte, el viento, el cansancio, el marcador en contra y el empecinamiento en percutir contra el contrario, se antojaban un abismo junto al mar dificil de superar para los locales, con unos majos que crecían a cada minuto que pasaba.

El minuto 28 fue fatídico para las ilusiones de los conejeros, una galopada rezumante de fuerza de Cristian Rafael, "el Tigre", conseguía derribar la defensa local con el primer ensayo para los majos. Ensayo sin transformación que dejaba el marcador 5-11 para los visitantes.

En el minuto 35 la fuerza del ataque de los majoreros conseguía una nueva falta en el centro del campo que tampoco conseguían traducir en puntos tras el tiro a palos.

El Lanzarote RC lo intentaba pero las fuerzas comenzaban a escasear ante unos majos que le habían dado la vuelta al marcador, transfdormándose en un equipo distinto en la reanudación y tirnado de oficio en los últimos minutos del choque, con una defensa férrea y sin arriesgar en demasía el balón en ataque.

En definitiva, el Lanzarote se quedaba a las puertas de una final en Las Palmas tras una temporada prácticamente impoluta. El premio gordo viajaba a Fuerteventura, que se ganaba el pasaporte con una buena segunda parte (5-11). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención