domingo 25 de junio del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / La sexta edición del Tri:122 se desarrollará el próximo 25 marzo

La sexta edición del Tri:122 se desarrollará el próximo 25 marzo

El Club Deportivo Santa Rosa acogió este miércoles la presentación del Triatlón Internacional Tri122 Lanzarote, que se desarrollará por los municipios de Teguise y Haría, introduciendo como novedad en su sexta edición, una prueba de cronoescalada por Tabayesco con premio extra.

Un total de 300 triatletas de más de 15 nacionalidades diferentes participarán el próximo 25 marzo en un duro reto que arrancará con la prueba de natación en la playa de La Cucharas, -un circuito de 1 km (1 vuelta Corta-2 vueltas Larga distancia)-, continuará con un recorrido ciclista distancia Larga de 85 kilómetros con dirección Órzola o bien recorrido  distancia Corta con dirección a Tabayesco y vuelta a Costa Teguise en ambos caso; y concluirá con la carrera 10/20 km (2/3vueltas) a pie respectivamente de lucha mental y física por las Avenidas de la zona turística de Costa Teguise.

Oliver Acuña, como organizador del Tri:122 destacó que este año el triatlón contará con más participación femenina, y como invitado de excepción tendrán al trialeta internacional Stephan Bayle. Acuña agradeció durante la presentación “la colaboración institucional, tanto de la parte pública como de la privada, puesto que sin ese apoyo el deporte no camina solo”, aseguró.

El concejal del Ayuntamiento de Teguise, Javier Díaz, agradeció por su parte a toda la organización, a los voluntarios, empresas y resto de instituciones “que hagan posible que se celebre una nueva edición de esta prueba deportiva, lo que supone una muestra más de la apuesta activa de todos por el deporte”.

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, felicitó también a organización y colaboradores, y resaltó el hecho de el triatlón aúne paisaje y deporte. “Estamos orgullosos de poder ofrecer una experiencia como nueva como es la subida a Tabayesco”, manifestó Acuña, que a su vez pidió a todos los vecinos del municipio que “disculpen de antemano las posibles molestias que pueda ocasionar la prueba por el cierre de accesos a determinadas vías”.

Por último, la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, recordó a todos los presentes que “siempre contarán con el apoyo del Cabildo para desarrollar este tipo de pruebas”. Asimismo les deseó mucha suerte a todos los participantes y se mostró agradecida “por el alto nivel de participación y organización de pruebas deportivas en una isla en la que se respira deporte por todos los rincones”.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención