jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / La XVII Antorcha de la Concordia partirá el día 5 de abril desde Timafaya

La XVII Antorcha de la Concordia partirá el día 5 de abril desde Timafaya

 

Un año más, por décimo séptimo año consecutivo, volverá a encenderse en Islote de Hilario, en el Parque Nacional de Timanfaya, la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio, que pretende significar un canto al juego limpio y al respeto arbitral y que se desarrolla conjuntamente con el Tagoror Clinic Internacional de Fútbol que organiza el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

En esta ocasión el encargado de encender la antorcha será José Pérez Viera, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y actualmente el árbitro más veterano de Canarias, con 76 años de edad. La Antorcha de la Concordia, que recorrerá las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria entre los días 5 al 7 de abril, se prenderá a las 12:00 horas del próximo 5 de abril.

 

En la isla de Lanzarote, la Antorcha realizará un recorrido de 54 km, partiendo desde Timanfaya, para seguir hacia Mancha Blanca, por donde pasará sobre las 12:50 horas; luego por el colegio Nuestra Señora de Los Volcanes y por el ayuntamiento de Tinajo, para proseguir hacia Tiagua, en Teguise, donde llegará sobre las 13:50 horas. Posteriormente se desplazará en manos de los deportistas hasta el Ayuntamiento de San Bartolomé (14:30 horas), el Ayuntamiento de Tías (14:50 horas), y proseguir hacia Puerto del Carmen y por la avenida marítima hacia Playa Honda (16:15) y Arrecife. Se espera su entrada en la Ciudad Deportiva de Arrecife a las 18:30 horas.

El presidente del comité provincial de Árbitros, Esteban Hernández, dio estos datos en una rueda de prensa celebrada en el Cabildo de Lanzarote en la que estuvo acompañado por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, el consejero de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, y el delegado insular, Gerardo Hernández.

En la misma, Esteban Hernández dio varios datos más sobre la celebración de la XVII Antorcha de la Concordia, informando de que cuando finalice esta décimo séptima edición la Antorcha, en sus 17 años de historia, habrá recorrido 3.800 km y en ella habrán participado, de una u otra manera, cerca de 500.000 personas.

Hernández comunicó que de los 24.000 partidos arbitrados en Canarias durante 2010, solo se registraron incidentes con los árbitros en dos de ellos, y que Canarias es la única comunidad autónoma en la que se arbitra en las categorías inferiores sin necesidad de presencia policial.

Por último, en la presentación se comunicó que en próximas ediciones se va a tratar de que la Antorcha pase por primera vez por la isla de La Graciosa.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención