sábado 31 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / El 19º Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote Lolina Curbelo arranca con la participación de 1.500 deportistas

El 19º Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote Lolina Curbelo arranca con la participación de 1.500 deportistas

Tras el pasacalles de presentación llevado a cabo el pasado sábado, que recorrió las calles del centro de Arrecife y el Charco de San Ginés, este jueves, 31 de marzo, darán comienzo las sesiones del XIX Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote en el Pabellón Municipal de Deportes de Arrecife. A las 20:00 horas, se dará el pistoletazo de salida a un encuentro que bajo el lema “El mundo y los bailes” agrupará a cerca de 1.500 deportistas en cuatro días de Festival, el 31 de marzo, y el 1, 2 y 24 de abril.

Este jueves pasarán por el pabellón las 17 agrupaciones participantes, ya que al ser la sesión inaugural cada grupo deberá hacer al menos un número de exhibición. De estos 17 grupos, 15 son de Lanzarote y hay dos grupos invitados procedentes de Gran Canaria. En el pasado año 2010 cerca de 10.000 espectadores pasaron por el Pabellón Municipal de Deportes de Arrecife, situado en el barrio de Argana Alta, para poder disfrutar de las evoluciones de todos estos deportistas, y se espera que este año esa cifra pueda verse incluso superada.

 

La entrada al Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote Lolina Curbelo es libre y gratuita. El Festival está organizado por el Servicio Insular de Deportes, departamento perteneciente al área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Manuel Cabrera.

Los grupos de Lanzarote que tomarán parte del Festival de Gimnasia “Isla de Lanzarote Lolina Curbelo” serán: la Escuela de Danza Rosa del Valle; Club de Gimnasia Rítmica Argana Alta; Club de Gimnasia Isla de Lanzarote; Fashion School; Club Deportivo Fayna; Colegio Santa María de Los Volcanes-Nazaret; AMPAs de los CEIP San Juan de Haría, El Lajar y Diamar; Colegio Arenas Internacional; Escuela de Danza Árabe Samira Rif; CEIP Capellanía del Yágabo; IES César Manrique; Club de Gimnasia Rítmica Tenesa del Sol; Club de Gimnasia Tigotan; Escuela de Danza Beatrice Senent; Asociación de Patinaje de Lanzarote y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.

Los dos grupos invitados de Gran Canaria son el Club Deportivo de Aerobic Alltau y el Colegio Dominicas.

Las especialidades que podrán verse sobre el tartán serán gimnasia rítmica y artística, baile, danza, aerobic y patinaje


Calendario


Viernes 1 de abril 19:00 h.
Pabellón Municipal de Deportes Arrecife

Celebración del Festivalito de Danza y Bailes. Es una sesión dedicada a los más pequeños, preferentemente menores de 9 años, y que pertenecen a las modalidades de baile, danza, aerobic o patinaje.


Sábado 2 de abril 10:30 h.
Pabellón Municipal de Deportes Arrecife

Celebración del Festivalito de Gimnasia Rítmica y Artística. Es una sesión dedicada a los más pequeños, preferentemente menores de 9 años, y que pertenecen a las modalidades de gimnasia rítmica o artística.


Sábado 24 de abril 19:00 h.
Pabellón Municipal de Deportes Arrecife

Celebración del Festival Joven. Esta sesión está abierta a todas las edades, pero preferentemente a mayores de 9 años, y para aquellos grupos que presentan un nivel medio de ejecución.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención