sábado 31 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Aroa Merino se impone en la XV Media Maratón de Las Galletas

Aroa Merino se impone en la XV Media Maratón de Las Galletas

El fondista del Tenerife CajaCanarias Miguel Vaquero cumplió el guión que le daba como favorito y se impuso en la XV Media Maratón de Las Galletas que se celebró hoy, con un tiempo de 1:09:28, un minuto más que en su anterior triunfo de hace dos años.

Vaquero aventajó en siete segundos al subcampeón, el italiano del Firenze Marathon Paolo Natali, y en nueve al integrante del Trivalle de Güímar Nacho Martín, mientras que féminas, de nuevo Aroa Merino pudo en el pulso con Amada Sánchez.

 

El campeón salió desde el principio de por todas, por lo que ya desde el kilómetro ocho se marchó en solitario, administrando la ventaja con el transalpino, que en ningún momento pudo recortar la renta del tinerfeñista, que tuvo controlada la carrera a pesar del cansancio que arrastraba tras la disputa, hace poco, del Campeonato de Canarias militar de pentatlón, en el que subió al podio.

Al final fueron siete los segundos de ventaja respecto a un Natali que no tuvo seguro el subcampeonato prácticamente hasta entrar en la meta.

En chicas, la triatleta Aroa Merino, con ficha de atletismo por el Santa Cruz, tuvo menos problemas para dejar claro su triunfo (1:21:35), pues en la línea de llegada le sacó más de dos minutos de ventaja a la veterana fondista el Trivalle de Güímar Amada Sánchez (1:23:47), y a continuación llegó Raquel Lora, del Atletas 97, con un tiempo final inferior a la hora y media (1:28:44).

En total fueron 461 los corredores que pudieron finalizar los clásicos 21 kilómetros de la cita de Arona.

 

 

EFE

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención