viernes 23 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Francisco Pérez se adjudicó la XII XC-MTB Hotel Beatriz

Francisco Pérez se adjudicó la XII XC-MTB Hotel Beatriz

Este domingo se celebró el XII XC-MTB Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa, tercera prueba puntuable para la Copa Federacion Canaria de la modalidad.

El día amaneció desapacible con lloviznas intermitentes hasta casi la hora del comienzo de la prueba, pero luego el cielo se abrió y dio paso a un espléndido sol sin mucho calor con una temperatura agradable aunque con un, a veces molesto viento del norte, que hacía un poco más complicado las evoluciones en el rápido trazado lanzaroteño, que por cierto contó con el beneplácito de la práctica totalidad de los participantes, alabando las variadas características del mismo.

El vencedor absoluto de la prueba fue Francisco J. Pérez del McDonals Telde, seguido muy de cerca por José C. Maceiras del Perenquén con quien tuvo una bonita lucha en los primeros compases de la carrera, hasta que Francis comenzó a poner tierra de por medio. Un poco más descolgado, el vencedor de la pasada edición Aitor Navarro del Ciprés solo pudo ser un espectador de excepción, reservándose para conseguir la tercera plaza. Todos ellos encuadrados en la categoría Elite.

 

El conejero José Agustín Pérez de El Aljibe se hacía con la categoría Master30, seguido de Adán Alfaya del Terravolcán y Néstor Rodríguez del Bike Natural que pudo alcanzar la tercera plaza del podio mirando de reojo a Humberto Mateos del Arubike que se acercaba peligrosamente.

Derek Waight del Costa Teguise LanzaBike logró la primera plaza del podio en Master40, en una encarnizada lucha con sus rivales ya que al paso de la primera vuelta se encontraba tercero, iniciando una fuerte remontada que dio sus frutos para hacerse con la victoria final. Le siguió en los siguientes escalones del podio Thomas Goossens del Terravolcán a solo 30 segundos y un minuto más su compañero de equipo Wilson Cruz.

Jonathan Navarro del Terravolcán se adjudicó la victoria entre los Junior con Tony Maldonado del Costa Teguise LanzaBike pisándole los talones y Jose Claudio Matos del LanzaBike alcanzó la tercera plaza muy retrasado al sufrir un pinchazo a pocos metros de la salida.

La categoría más veterana, Master50, no estuvo exenta de emoción en sus kilómetros iniciales, pero José Antonio Caamaño del Jacomar apretó en la segunda vuelta para contar con una relativa cómoda ventaja sobre Edmundo Espulgas del Vadebicis. Fernando Chissotti del Viclass completó el tercer escalón del podio.

El Cadete Antonio Padrón del Terravolcán mantenía una dura pugna con Roberto Hernández del Costa Teguise LanzaBike, pero una fuerte caída en la última vuelta a poco menos de un kilómetro de meta dio al traste con las opciones de Roberto que se vio obligado a abandonar con una fuerte contusión. Leandro Martín heredó la segunda posición.

Fue además la primera prueba puntuable para la VII edición del Campeonato Interinsular Lanzarote-Fuerteventura para el que también clasifican las categorías de promoción y en las que el Infantil Deneb Reza del Costa Teguise LanzaBike se adjudicó su distancia seguido por Eduardo Hernández del Terravolcán y Oliver Osorio del LanzaBike.

Iván Perera del Terravolcán hacía lo propio entre los Alevines seguido por Anna Alegre del LanzaBike que a su vez se hacía con la primera plaza en féminas y los hermanos Jordi y Juan Pablo Vigo.

Diego Calzadilla, Andrés Medina y Jeremy Sosa conformaron el podio de los Principiantes.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención