viernes 23 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Nicholas Peter Ward Muñoz ficha por BH

Nicholas Peter Ward Muñoz ficha por BH

El triatleta hispano-británico Nicholas Ward se ha unido a la extensa familia de deportistas que representan a la firma internacional BH en la disciplina de triatlón. Ward, nacido en Derby (Reino Unido) y afincado desde niño en Lanzarote, lleva como profesional desde 2008 y desde entonces su progresión ha sido notable, llegando a participar en el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia y en el Ironman de Hawaii.

Su último gran resultado ha sido el 3º puesto en el Iº ICAN Triatlón de Marbella, el pasado fin de semana, aunque ya había destacado el año pasado con un 6º puesto en el Ironman de Lanzarote, un 5º en el Triatlón de Gran Canaria o un 9º en La Challenge de Barcelona. En 2009 también sobresalió con un 5º puesto en el Ironman de Reino Unido y un 4º en el Tristar Estonia y el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, entre otros. El triatleta ha valorado muy positivamente entrar a formar parte del equipo BH. “Llevo usando bicicletas BH desde pequeño, de hecho competí en mi primer Ironman con una. El material es de alta calidad y es una empresa muy cercana, lo que ayuda mucho a la hora de trabajar con ellos”, comenta ‘Nico’.

 

Ward contará con los modelos última tecnología de BH, tanto en triatlón como en MTB, disciplina a la que es posible que también se dedique. “Llevo la GC Aero para competir, y para entrenos y pruebas sin ‘drafting’ uso la G5. Son bicicletas espectaculares y tecnológicamente muy avanzadas. También uso la Ultimate, una ‘hardtrail’ que va muy bien para pruebas de MTB y Duatlón Cross, en las que también quiero competir. Si el año que viene estoy en Hawaii espero disputar el Xterra”, adelanta.

Nicholas es un apasionado del Triatlón de Lanzarote, y ya desde niño se enamoró de la disciplina y la prueba que se ha propuesto conquistar este año. “Es la carrera que me empujó a dedicarme a este deporte y mi primer objetivo desde que empecé a competir ha sido ganar en Lanzarote. Creo que este año tengo posibilidades de entrar en el podio, e incluso ganar la prueba, lo que sería un sueño cumplido para mí. Una vez hecho eso, me gustaría competir en otras pruebas por Europa y terminar la temporada en pruebas de EE.UU., para ganar puntos de cara a Hawaii el año que viene”.

Respecto a su carrera como profesional, el triatleta es conciso: quiere llegar a estar entre los más grandes, aunque sabe que es un camino arduo. “Quiero enfocar mi carrera como triatleta hacia el ámbito profesional. A nivel deportivo, intento mejorar cada año, y mi intención es estar entre los más grandes de este deporte. Sé que es un proceso largo, pero a base de trabajo y constancia quiero llegar a conseguirlo”, asegura.

Para los que comienzan en este deporte, lo más importante es “que lo disfruten y que no se estresen, ya que es un deporte muy duro y para sacrificarse cada día te tiene que gustar lo que haces”, comenta. Y para los que quieran dar un paso más “tienes que ser paciente y constante, y poco a poco mejorarás”, concluye.

Fuente: Prensa BH

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención