viernes 21 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / La 'V Ultrabike Club Santa Rosa' se celebrará los días 24 y 25 de marzo

La 'V Ultrabike Club Santa Rosa' se celebrará los días 24 y 25 de marzo

La 'V Ultrabike Club Santa Rosa', prueba coorganizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes y el Club Santa Rosa, con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Teguise, y que se celebrará los próximos 24 y 25 de marzo, cuenta ya con alrededor de 450 inscritos de diversas nacionalidades.

Constará de tres etapas a celebrar en los dos días de competición. La primera, una contrarreloj de 16 kilómetros, tendrá lugar en La Graciosa el sábado 24. Las dos restantes, una 'bike' de 54 kilómetros y una 'ultra' de 89 kilómetros, discurrirán el domingo 25 por varios municipios lanzaroteños.

 

 

La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, destacó hoy durante la presentación del evento “el incremento en más de un 30 por ciento del número de participantes respecto al año pasado lo que demuestra que ha sido un acierto haber reducido de tres a dos jornadas la competición y modificar las fechas de su celebración”.

 

 

Asimismo animó “a todos los aficionados al ciclismo, al mountain bike y al deporte en general, a disfrutar de esta prueba que discurre por un paisaje espectacular como el que gozamos en Lanzarote y La Graciosa, y que reporta por este motivo un grado de satisfacción enorme entre todos los participantes independientemente de sus resultados”. Además agradeció la “implicación” del Club Santa Rosa en la coorganización del evento, así como la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Teguise.

 

 

El alcalde de este municipio, Oswaldo Betancort, manifestó el decidido apoyo del Consistorio a pruebas de este tipo porque “apuntalan un modelo turístico que proporciona rentabilidad a través de la conjunción público-privada, y que va a atraer a deportistas de muchas nacionalidades distintas que serán los principales publicistas de Teguise durante el fin de semana”.

 

 

En este contexto, puso como ejemplo “la transformación sufrida por el club Santa Rosa a través del Plan de Modernización Turística y su apuesta por el segmento deportivo y por la organización de pruebas de este tipo por las que el Ayuntamiento de Teguise va a seguir apostando dada su rentabilidad para el municipio”.

 

 

Por su parte, Juan Armas, director de Proyectos de Relaciones Institucionales de Promotur-Turismo de Canarias -empresa pública de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias- señaló que “dentro de la estrategia de cooperación y apoyo a los destinos insulares, la Consejería copatrocina acciones como esta prueba que sitúa a Lanzarote como una de las islas con más posibilidades para el turismo activo”. La 'Ultrabike', continuó, “es una oportunidad para promocionar la Isla y para que quienes vengan a participar sean prescriptores”.

 

 

Precisamente, el director gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, aseguró que la “fortaleza” de esta prueba se evidencia en el respaldo que le ofrecen tanto Promotur como SPEL-Turismo Lanzarote, ente promocional insular que trabaja a través del proyecto European Sports Destination en “convertir a Lanzarote en un destino turístico deportivo de referencia, que se conforma tanto por las pruebas deportivas que acoge como por el criterio y olfato de negocio de las empresas orientadas hacia este segmento”.

 

 

En este sentido, consideró que “por capacidad de gasto, respeto al medio ambiente, fidelidad con el destino, y comportamiento gastronómico el turista deportivo es paradigmático y cuando hay empresas y familias que se alinean con esta estrategia, como es el caso del Club Santa Rosa, supone una satisfacción para el destino”.

 

 

Por último, el director del Club Santa Rosa y a su vez director de la prueba, Félix Echeverría, agradeció a los representantes de las tres instituciones públicas su colaboración en la organización del evento, y destacó la presencia en la prueba del campéon de España de la especialidad maratón, Ismael Ventura, así como del subcampcampeón de Europa en la de ultramaratón, Oriol Colomé, y el vencedor de la Ultrabike Club Santa Rosa en las dos últimas ediciones, Unai Yus. En féminas sobresaldrá la presencia de Kati Sierra y María Casanova.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención