miércoles 24 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Homenaje al maestro de karate José Luis Melián Suárez

Homenaje al maestro de karate José Luis Melián Suárez

Con motivo del 40º Aniversario del Lanzarote Karate Club, el pasado sábado, día 12, se celebró en el polideportivo del IES Blas Cabrera de Arrecife un homenaje al maestro de Karate Shito-Ryu José Luis Melián Suárez. Al acto acudieron alrededor de 200 personas, entre los que se encontraban numerosos deportistas, antiguos alumnos, y familiares. Asimismo, acudió Patricia Pérez Méndez, Consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

El evento fue amenizado por la artista japonesa Yasuyo Tsuchiya que interpretó varios temas musicales con instrumentos tradicionales de la isla de Okinawa, cuna del Karate.

Entre los numerosos méritos de este deportista debe destacarse que ha obtenido el cinturón negro 8º Dan por la Federación Española de Karate, habiendo sido reconocido por la misma como uno de los maestros más destacados del panorama nacional.

Asimismo, ha sido durante varias décadas Presidente de la Federación Insular de Karate de Lanzarote, cargo que todavía ejerce en la actualidad. Debe destacarse también su papel como seleccionador de kumité (combate) de la Federación Canaria de Karate durante más de 14 años, periodo en el que obtuvo más de 160 medallas en campeonatos nacionales e iberoamericanos. Estos meritos han contribuido, sin duda alguna, a elevar el nivel del karate insular y a situar de manera destacada el nombre de Lanzarote en el mapa deportivo nacional.

Jose Luis Melián ha profundizado como pocos en el conocimiento del karate, habiéndose formado con grandes maestros de fama mundial, entre los que destacan Mabuni Kenei, Hidetoshi Nakahashi, Yashunari Ishimi o José Pérez. Por otro lado, se ha formado en otras disciplinas como Kobudo (arte marcial con armas tradicionales de Okinawa) o Goshin (defensa personal). Asimismo, ha dedicado años de su vida al estudio de numerosos documentos sobre esta materia, los cuales atesora en su biblioteca personal. Sus dilatados conocimientos acerca de este deporte los ha ido transmitiendo a lo largo de los años a los cientos de deportistas que se han acercado a su dojo. El ha sabido inculcarles valores como la disciplina, la perseverancia y el sacrificio, al tiempo que les enseñaba a mejorar su autocontrol y vencer sus miedos y limitaciones.

Durante el evento se le entregó a José Luis Melían una placa conmemorativa por parte de la Consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote. Asimismo, sus alumnos le obsequiaron con un diploma elaborado en caracteres japoneses. Un merecido homenaje para reconocer la fecunda trayectoria del maestro José Luis Melián y como reconocimiento a sus más de cuatro décadas de dedicación a las artes marciales.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención