martes 11 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / El Club de Judo Costa Teguise cierra una temporada exitosa

El Club de Judo Costa Teguise cierra una temporada exitosa

El Club de Judo Costa Teguise ARADOs, única escuela canaria que compite en la élite del judo nacional, ha finalizado la campaña 2017/2018 cumpliendo con creces los objetivos marcados a principios de curso.

 

El equipo sénior ha finalizado la temporada en Primera División de Honor, donde compite desde hace nueve años, en octava posición. Así, los 12 judokas que conforman el primer equipo del club han conseguido, un campeonato más, asegurarse la permanencia en la máxima categoría de España.

 

Por su parte, los judokas en edad júnior, también en Primera División nacional, han quedado campeones de España en su categoría. Esto es una hazaña que premia la dedicación inconmensurable, tanto de los técnicos como de los deportistas, que implica la práctica de este arte marcial olímpico.

 

En Copas de Europa, donde el conjunto teguiseño ha acudido a las citas de Málaga, A Coruña, Grand Prix de Alemania y Madrid, el Club de Judo Costa Teguise ha conquistado un séptimo, posición a partir de la cual se comienza a galardonar a los judokas. A su vez, en los Campeonatos de España de Vigo, Gran Canaria, Extremadura, Amurrio, Tenerife, Cáceres, Hondarrabia, Valencia y Avilés, el balance de medallas conseguidas por ARADOs ha sido de 17 premios: un oro, cinco platas, tres bronces, tres quintos y cinco séptimos.

 

Asimismo, en el Campeonato Insular la categoría júnior conquistó cuatro oros clasificándose para el Campeonato de Canarias, donde completó el palmarés con tres oros más que le dieron acceso a la final de España, en la que el Club de Judo Costa Teguise se hizo con un séptimo. En edad cadete/infantil sumó 16 oros, tres platas y tres bronces en el Insular; dos oros, dos platas y ocho bronces en el de Canarias; y, por último, una plata en la final nacional.

 

Además de todas las distinciones mencionadas anteriormente, hay que tener en cuenta el oro y la plata conseguidos en el Campeonato de España por los dos judokas del club que compiten en edad veterana.

 

En conclusión, el Club de Judo Costa Teguise ARADOs, inaugurado en 2002, finaliza una temporada llena de éxitos que sirven como premio a una escuela que, actualmente, forma a más de 300 alumnos entre todas las disciplinas.

 



QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención