martes 11 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Dávide Ledda y Sara González destacan en la Travesía Hesperia Dorada

Dávide Ledda y Sara González destacan en la Travesía Hesperia Dorada

Dávide Ledda, del Club Aguacan de Gran Canaria, en categoría masculina, y Sara González, del Club Nadamas de Lanzarote, en femenina, fueron los más rápidos en completar los 1.500 metros de recorrido de la Travesía Hesperia Dorada que este domingo celebró su primera edición con un circuito en Playa Dorada, en la localidad turística de Playa Blanca. La Hesperia Dorada es puntuable para la Copa Aguas Abiertas de Lanzarote.

Antes de competir y en el mismísimo arco de salida de la playa, los más de 200 participantes ofrecieron un emotivo homenaje al joven nadador desaparecido Alejandro Candela, gran animador de las pruebas en aguas abiertas de Lanzarote y Canarias figurando siempre entre los primeros clasificados. El presidente del Club Nadamas, Carlos Fernández, recibió en nombre de la familia de Alejandro Candela un collage de fotografías del nadador en distintos podios.

 

El mar sureño, sin corriente, era prácticamente una piscina, condiciones excepcionales que aprovecharon los nadadores más fuertes para registrar tiempos bajos. Dádive Ledda ganó con 17:56 minutos, seguido por Óscar Martín (17:58 m), y Federico Bini, que detuvo el corno en 18:25 m. 

 

Los mejores tiempos de la categoría femenina los marcaron Sara González (19:51 m), Erika Rivero (19:53 m) y Ana Gómez (20:37 m).  Al igual que en categoría masculina, las dos primeras y jóvenes clasificadas regalaron un bonito duelo deportivo.

 

Niños, niñas y adolescentes también participaron con distancias cortas adaptadas a sus edades demostrando que Lanzarote tiene cantera en el deporte de la natación.

 

Público, acompañantes de nadadores y patrocinadores se lo pasaron bien disfrutando de la prueba y de un extraordinario día de sol. Deportistas y clubes de natación valoraron con un sobresaliente la organización y dispositivo de seguridad de esta prueba organizada por la Asociación Deportiva Aguas Abiertas que cuenta con  el patrocinio del Hotel Hesperia Playa Dorada y el apoyo de la firma Papagayo Bike Center y el Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda.

 

Tras la competición, la familia de la natación confraternizó disfrutando de comida y refrescos en las instalaciones del hotel patrocinador, donde además tuvo lugar el acto de entrega de trofeos presidido por los concejales de Yaiza, Daniel Medina, Jonatan Lemes y Javier Camacho, junto al director del Hotel Hesperia Playa Dorada, Alberti Jerez Ruiz – Larrea, y los responsables de la organización, Oliver Acuña y Nacho Campo.  El Ayuntamiento de Yaiza agradece el trabajo de los voluntarios y el de todos los miembros de los cuerpos de seguridad y emergencia comprometidos con su buen hacer durante la celebración de la travesía.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención